Inscripción abierta para la Fausto Coppi 2014 Gran Fondo

El pasado 9 de Noviembre se abrió el plazo de inscripción para una de las pruebas mas prestigiosas del circuito cicloturista italiano.
Ciclismoafondo.es -
Inscripción abierta para la Fausto Coppi 2014 Gran Fondo
Inscripción abierta para la Fausto Coppi 2014 Gran Fondo

Desde el sábado 9 de noviembre 2013 las inscripciones para la vigésimo séptima edición de la Fausto Coppi Maratón Internacional de Ciclismo están oficialmente abiertas. La Fausto Coppi es sin duda uno de las marchas Gran Fondo más queridas y prestigiosas de Italia.

Este prueba, que se encuentra entre las más duras de todo el panorama europeo, se disputará el 13 de julio 2014 en Cuneo, Italia. La provincia de Cuneo es una parte famosa de la región de Piamonte, Alpes Nord Occidentales, sobre todo conocida por las colinas " Langhe " , los vinos y viñedos de renombre (Barolo y Barbaresco, por nombrar algunos), los campos de avellanos de la famosa Nutella y, hablando de Ciclismo, región de unas increíbles etapas del Giro (Colle dell'Agnello por ejemplo). También es la región que vio nacer y vio las primeras huelgas de pedal del Campionissimo, el legendario Fausto Coppi. Siguiendo los recorridos que él solía hacer, la GranFondo se desarrollará entre rutas de gran interés, que ofrecen paisajes inigualables en plenos Alpes.

El año pasado, cerca de 2.000 corredores, desde todo el mundo, participaron en esta carrera internacional , que es tan difícil que no todo el mundo puede participar. Se necesita de un buenissimo entrenamiento inicial.

Por el momento, los organizadores confirmaron los dos caminos de 2013 : uno largo de 150 km y 3400 metros de desnivel  (el Granfondo ) y un medio de 111 km y 2500 metros de desnivel acumulado ( el mediofondo ), pero para la GranFondo todavía se están buscando otras posibilidades de ruta que le llevará a la altitud de 4,500 m totales.

Al igual que en 2013, aquellos que se inscriban en la prueba antes del 31 de Diciembre pagarán 35€. Para aquellos que formalicen su inscripción más tarde el precio será de 40€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...