Academia Ciclista Maté

La Academia Ciclista del ciclista Andaluz Luis Maté sigue dando nuevos pasos hacia su constitución.
Ciclismoafondo.es -
Academia Ciclista Maté
Academia Ciclista Maté

El proyecto de cantera del ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya tiene fecha de presentación oficial: será el próximo 31 de enero, en un acto multitudinario que secelebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

Para el acto, el equipo directivo de la academia, encabezado por el propio Maté, ha invitado a un gran número de autoridades institucionales relacionadas con el ciclismo y el deporte, así como casi un centenar de deportistas profesionales, la mayoría ciclistas aunque también habrá presencia de triatletas y otros no relacionados con el mundo de la bicicleta. La intención de la Academia es convertirse en “un proyecto de referencia en Andalucía y España”, de ahí que la presentación vaya en una dirección
“espectacular”.

En dicho acto se presentará también a los 12 componentes de la plantilla que competirá este año en categoría cadete, con la base en el calendario andaluz aunque ya se barajan opciones para salir de la región e incluso competir en carreras fuera de España. Los ciclistas serán 10 niños y dos féminas. Seis componentes proceden de la provincia de Málaga, mientras que el resto viene de las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Almería.

Patrocinadores

Por otra parte, la Academia ha hecho oficial también los primeros patrocinadores y colaboradores confirmados para la temporada 2014. Por el momento son tres los sponsors oficiales de la estructura del ‘Lince Andaluz’:

El Ayuntamiento de Marbella. El consistorio de la ciudad costasoleña ha acogido con los brazos abiertos el proyecto y ha mostrado su total apoyo desde el primer día.

Grupo de Restaurantes La Pesquera. Cadena de hostelería con establecimientos en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Bike Station Marbella. Una de las tiendas de bicicletas más importantes de la provincia de Málaga, que además cuenta con club de triatlón propio.

En cuanto a los colaboradores, aportarán la mayor parte del material. Spiuk se encargará de las equipaciones y cascos. Por su parte, Polar aportará los pulsómetros mientras que Look suministrará los pedales de todas las bicicletas y Buff se encargará
de las bandanas y pañuelos. La primera concentración del equipo coincidirá con la presentación y se alargará desde el mismo día 31 hasta el 2 de febrero

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...