Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016

La sexta edición de la Andalucía Bike Race se celebrará del 21 al 26 de febrero.
Ciclismoafondo.es -
Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016
Andalucía Bike Race

En sus cinco años de existencia, Andalucía Bike Race presented by Shimano ha logrado importantes hitos que la colocan como una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo, una de las mejores de Europa y líder en España. 

Clasificada por la Unión Ciclista internacional (UCI) como un evento de primera categoría, ha recibido a más de 2.700 deportistas de 38 nacionalidades diferentes, que han cubierto más de 2.100 kilómetros y superado casi 60.000 metros de ascensión, repartido en 29 etapas maratón a lo largo de las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén. 

Andalucía Bike Race presented by Shimano se disputa en pareja, un equipo de dos personas que pedalean simultáneamente durante seis días. Una competición internacional de bicicleta de montaña, en la que cada día se disputa una etapa de unos 70 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. 

Su extraordinario recorrido es uno de sus pilares, dándole fama por todo el mundo, y con la participanción de los mejores Mountain Bikers del mundo. Es además un reto accesible para todos los aficionados dispuestos a disfrutar de seis días de auténtico Mountain Bike. Un trazado, impecablemente flechado, es técnico y exigente, y ofrece asombrosos contrastes y paisajes, combinando pistas, caminos y senderos, ¡muchos senderos! 

Y por si esto fuese poco, la prueba ofrece múltiples comodidades al participante. El alojamiento es en hoteles y dispone de un amplio Paddock con una gran cantidad de servicios adicionales; área para el lavado de bicicletas, servicio técnico oficial Shimano, avituallamiento, restaurante, etc. 

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha contado con la participación de destacados exciclistas profesionales como Joan Llaneras, Luis Pasamontes, Jose Luis Rebollo, Marcos Serrano, Roberto Heras, Manuel ’Triki’ Beltrán, José Luis Carrasco, Fran Pérez o Vitor Gamito. La pasada edición contó con 734 participantes (367 equipos) de 29 países diferentes, de los que casi el 30% eran extranjeros. Para 2016 la participación está restringida a 800 personas (400 parejas) y las inscripciones están ya disponibles a través de su página web oficial

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...