Cambios en el final de la Quebrantahuesos

La ChainReactionCycles.com-Quebrantahuesos se presentó en Zaragoza con la premisa de mantener las mejoras en seguridad vial que se han ido adoptando estos años.
Sergio Palomar -
Cambios en el final de la Quebrantahuesos
Cambios en el final de la Quebrantahuesos

Con la presencia de Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del gobierno de Aragón, Xabier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos y Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss tuvo se celebró la puesta de largo de la edición que tendrá lugar el próximo día 21 de junio. Todos ellos destacaron la importancia de la prueba que se ha convertido en una referencia en el panorama nacional e internacional y se hizo hincapié en seguir mejorando la seguridad de los participantes, visitantes como la de todos los municipios que atraviesa la marcha.

Por este motivo, se ha modificado el tramo de llegada a fin de facilitar la movilidad en el entorno de Sabiñánigo manteniendo libre la variante de la localidad. Ahora, los ciclistas que bajan desde Biescas en el tramo final de la marcha, en vez de acceder a la circunvalación para afrontar los último kilómetros, girarán hacia la derecha en dirección a Cartirana, para desde ahí descender en dirección a la misma carretera por donde horas antes emprendían la marcha. Desde ahí sólo queda desandar el mismo tramo realizado en la salida por las calles Serrablo y Avda. de Huesca para regresar al Pirenarium, lo que por una parte elimina uno de los aspectos criticados de la edición anterior como fue la llegada en bajada. Por otra parte, este nuevo bucle de llegada añade una pequeña sorpresa al final en forma de repecho de en torno a 1 km de longitud desde la carretera de Biescas hasta Cartirana y el extra de atravesar las calles de Sabiñánigo en los últimos kilómetros disfrutando del gran ambiente y los ánimos con que los habitantes de la localidad oscense siempre ponen a su marcha. Según nuestros propios cálculos el recorrido se ve recortado en 2,5 km acumulando algunos metros de desnivel más. Podéis verlo al detalle en los siguientes enlaces.

En este enlace podéis ver en detalle el nuevo final.

Podéis ver la altimetría final de la QH pinchando aquí.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...