XII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas "Actívate" Calpe 2017

El tradicional campus de ciclismo organizado por el ex corredor profesional Eduardo Chozas se celebrará del próximo 15 al 19 de febrero en Calpe
Ciclismoafondo.es -
XII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas "Actívate" Calpe 2017
XII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas "Actívate" Calpe 2017

Calpe acogerá la decimosegunda edición del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas entre el 15 y el 19 de febrero. En total, se darán cita 150 ciclistas y sus acompañantes que disfrutarán de alojamiento y servicios dedicados al ciclismo del hotel AR Diamante Beach donde han realizado sus training camp varios equipos del Word Tour.

El campus constan de 4 rutas en bicicleta por un terreno duro por la costa y el interior de la provincia de Alicante, destacando la segunda ruta con el recorrido por la Vall de Ebo y Tollos con rampas de 20%. Parte de este recorrido se realizó la 20ª etapa de la pasada edición de la Vuelta a España, que concluyó en el Alto de Aitana. La última ruta pondrá final al campus con la subida a Cumbre de Sol de Benitachell, que será de nuevo final de etapa de la edición 2017 de la ronde española.

Ruta 1: 86 Km 1.100 metros desnivel + Moraira, Benitatxell, Xávia, Jesús Pobre, La Xara, Pedreguer, Orba, Parcent, Alacalalí, Xaló, Benissa, Calpe.

Ruta 2: 122 km 2.200 metros de desnivel + La Fustera, Benissa, Lliber, Xaló, Alcalalí, Orba, Sagra, Vall de Ebo, Alcalá de la Jovada, Beniaia, Tollos, Facheca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xaló, Benissa, Calpe. 

Recorrido alternativo: 85 kmDesde Sagra giro a la derecha Sanet y Negrals, Beniarbeig, Pedreguer, Gata, Lliber, Xaló, Benissa, Calpe.

Ruta 3 : 90 km 1.600 metros desnivel + Calpe, Altea la Vella, Callosa d’en Sarrià, Tárbena, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xalò, Lliber, Benissa, La Fustera, Calpe. 

Recorrido alternativo: 75 km. Recorte en Tárbena a Coll de Rates y Parcent.

Ruta 4: Subida a la Cumbre del Sol. 67 km. La Fustera, Teulada, Moraira, Cumbre del Sol, Benitatxell, Teulada, Benimarco, Benissa, Lliber, Xaló, Benissa, Calpe. 

Recorrido alternativo: 50 km. Después de la Cumbre del Sol, Benitatxell, Moraira, Calpe

Además de las rutas en bicicleta, se realizará un ciclo de conferencias sobre seguridad vial, entrenamiento y salud, psicología aplicada al ciclista y actualidad ciclista que culminará con una entrega de diplomas y un gran sorteo de regalos entre los participantes y acompañantes. La empresa Cemex se suma a la seguridad vial de los ciclistas con sus transportes por carretera explicando en el campus su política de seguridad al respecto.

El campus aporta a los participantes la posibilidad de realizarse estudios biomecánicos, pruebas de esfuerzo y tratamiento de lesiones y masajes con expertos fisioterapeutas.

También está previsto realizar el tradicional Campus de Ciclismo Eduardo Chozas “Actívate” de verano en Segovia con sede en Venta Magullo para los día 2 al 6 de agosto de 2017 en su vigésimo segunda edición entre Rascafría, alto de Navacerrada y desde hace cuatro años en La Lastrilla (Segovia).

Toda la información del campus en la web de Eduardo Chozas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...