Total satisfacción tras la celebración del XX Campus “Eduardo Chozas”

El buen ambiente y las atractivas rutas diseñadas por la organización fueron los protagonistas del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas "Actívate" Segovia 2015.
Ciclismoafondo.es -
Total satisfacción tras la celebración del XX Campus “Eduardo Chozas”
Total satisfacción tras la celebración del XX Campus “Eduardo Chozas”

El Campus Chozas “Actívate” comenzó tras la retirada del ciclismo profesional de Eduardo en 1995. Desde entonces, el Campus ha cumplido la mayoría de edad con creces complementado por los diez años del Campus de Alicante.

Esta última edición del Campus, celebrada en Segovia, fue especial por la gran cantidad de amigos que acudieron y porque sigue incrementándose la familia ciclista. Las cuatro rutas que compusieron el Campus, de gran atractivo todas ellas, se realizaron en cuatro grupos.

- 1º Ruta: “El León - Navacerrada”

- 2º Ruta: “Cantimpalos, Valverde del Majano, Otero de Herreros”

- 3º Ruta: “Navafría y Cotos”

- 4º Ruta: “Las siete revueltas”

Además de las rutas, como suele ser habitual, hubo varias charlas coloquio de gran interés para todos los asistentes:

David Herrero (ex ciclista profesional y Experto en Biomecánica) habló sobre la importancia de la correcta posición en la bicicleta para mejorar el rendimiento y prevenir o corregir lesiones. El Doctor Jorge Bartolomé (Doctor en Medicina Especialista en Nefrología) planteó la pregunta, ¿Es el ciclismo una fuente de salud? Y explicó los beneficios que tiene la práctica del mismo. Carolina Domínguez Muñoz (Licenciada Actividad Física y del Deporte. Máster en alto Rendimiento Deportivo COE. Entrenadora Nivel III de Triatlón y de Atletismo) ofreció una conferencia sobre: “Mejora del rendimiento en Ciclismo mediante el trabajo de la Fuerza”. Y para terminar, la Doctora Nuria Lorite Ayán, (Doctora en Farmacia y en Medicina Natural, Licenciada en Medicina Tradicional china y Directora de Biloba) habló sobre la “Optimización y recuperación en el deporte: beneficios de los productos con cornamenta de ciervo”.

Pinchando sobre el siguiente enlace, podéis acceder a una galería de fotos con más de 300 imágenes del Campus de Ciclismo Eduardo Chozas "Actívate" Segovia 2015.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...