Certificado médico obligatorio para la QH 2016

utoridades de Francia, por donde transcurrirá en parte la prueba, exigen a los participantes estar en posesión de un certificado médico que garantice su buen estado de salud. Gracias a la Federación Española de Medicina del Deporte habrá un descuento para los participantes de la QH. No será obligatorio para la Treparriscos.
Ciclismoafondo.es -
Certificado médico obligatorio para la QH 2016
Certificado médico obligatorio para la QH 2016

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los participantes, la organización de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos ha anunciado que, según exigen este año las autoridades francesas, para poder participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente, o de una prueba de esfuerzo vigente o de una licencia federativa que acredite que el titular dispone de dicho certificado (por ejemplo, las licencias de la Federación Catalana incluyen esta opción). Esta medida de prevención, obligatoria en las pruebas europeas de gran fondo e incluida en el Code du Sport francés, tiene carácter obligatorio y la organización se reserva el derecho de poder solicitar dicha documentación durante la entrega de dorsales. 

Para facilitar esta gestión la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos ha llegado a un acuerdo de apoyo y colaboración con la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), sociedad científico-profesional que agrupa a sociedades y a miembros individuales que tienen como interés común la Medicina del Deporte y sus Ciencias afines. Este acuerdo ofrece un listado de centros médicos repartidos por toda la península que ofrecerán un descuento sobre el precio habitual para hacer el reconocimiento médico a los participantes. Para beneficiarse de este descuento, el usuario debe dirigirse a alguno de los centros indicados en el listado y comunicar que es un participante de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Gran Fondo 2016. Se trata de una solución que la organización ofrece de forma desinteresada al participante, pudiendo éste acudir a otros centros médicos, si así lo desea.

En cuanto a la prueba de Medio Fondo, la Treparriscos, esta medida no es obligatoria, pero desde la organización recomendamos someterse a un reconocimiento médico o  a una prueba de esfuerzo antes de cualquier prueba deportiva. 

Además, la organización recuerda que para participar es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia de ciclismo homologado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), o suscribir la licencia de día con el seguro proporcionado por la organización. Son los únicos seguros válidos aceptados por las autoridades.

Todas estas medidas forman parte de la seguridad de la prueba y se toman con el objetivo de evitar riesgos que pongan en peligro la salud de nuestros participantes.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...