Vídeos y fotografías de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2014

Éxito en la celebración de la vigesimocuarta edición de la Quebrantahuesos que se confirma, un año más, como la referencia dentro del calendario cicloturista nacional.
Ciclismoafondo.es -
Vídeos y fotografías de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2014
Vídeos y fotografías de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2014

La marcha cicloturista más multitudinaria y famosa de nuestro país, la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, congregó a más de 10.000 ciclistas dispuestos a disfrutar de una jornada de ciclismo en la que muchos de los participantes vuelcan todas sus ilusiones y esfuerzos del año con la intención de superar, tras grandes sacrificios, sus propias metas.

Madrugón y a las 07:30 todos en la línea de salida para cubrir los 200 kilómetros de la Quebrantahuesos o los 83 de la Treparriscos. La climatología respetó durante todo el recorrido a los ciclistas con una temperatura de hasta 26 grados, más que agradable, que incluso se tornó excesiva en algunos puntos. Muchos de los participantes sufrían por la incómoda sensación de agobio reinante en el Marie Blanque donde  el calor y la humedad añadieron un punto extra de sufrimiento al ya de por sí duro recorrido de la QH. A esta circunstancia, se sumó el viento de cara que hizo aparición en la subida, y sobretodo en el descenso, del Portalet lo que ha provocado que muchos de los participantes calificaran esta vigesimocuarta edición como una de las más duras de la última década.

Al llegar a meta, los participantes, procedentes de más de 20 países diferentes, destacaban tanto el compañerismo como la solidaridad del resto de ciclistas, voluntarios, aficionados y familiares, que un año más abarrotaron las cunetas para animar a cada uno de los 10.000 valientes que afrontaron el reto. Sin duda, la seña de identidad que ha hecho grande a esta carrera hasta el punto de convertirse en una cita referente dentro del calendario cicloturista internacional.

Destacar la participación de algunos exciclistas de las talla de Miguel Indurain y Abraham Olano. El pentacampeón del Tour de Francia destacaba, en palabras al Heraldo de Aragón, que “es una cicloturista muy dura y muy larga. Hay que dosificar. En la parte final he ido con un grupo bastante majo y aunque ha pegado el viento de cara hemos venido bastante bien”.

El anunciado cambio en el tramo final del recorrido, realizado con la intención de facilitar la movilidad en el entorno de Sabiñánigo, se estimaba que incrementaría en unos cuatro minutos el mejor tiempo marcado el pasado año debido al repecho situado desde la carretera de Biesca hasta Cartirana donde muchos, debido a la fatiga por los kilómetros acumulados, se retorcieron en una rampa que alcanzaba hasta el 8% de desnivel.

Tras el éxito que supuso en la pasada edición el corte de carreteras al tráfico, este año se ha repetido la medida y, como ya ocurriera en 2013, el desarrollo de la prueba destacó por la seguridad en todos los aspectos. Cuenta con un total de 187 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un equipo médico con 158 sanitarios y enfermeros, 17 médicos y 34 ambulancias; y un sistema de seguimiento por satélite y 12 puntos de control intermedio.

Además, la QH Expo fue todo un éxito al congregar a muchas de las mejores marcas del sector que instalaron carpas en las que vendieron productos y realizaron actividades, lo que ha consolidado a la Quebrantahuesos como una cita ineludible para el sector.

Tras la prueba, se han otorgado reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de Treparriscos, la más joven en cruzar la meta ha sido Leire González, de 16 años; mientras que en el apartado masculino ha sido Julen Mundin. El hombre más veterano ha sido, un año más, José María Arrazola, de 77 años; mientras que la mujer de más edad ha sido Catherine Lavigne.

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Pablo Peñarrubia, y Laura García Cáceres la más joven. Miguel Vidaurreta fue el hombre de más edad en cruzar la meta; mientras que Mari Carmen López Santos en esta ocasión la mujer más veterana.

Un año más, en meta se han vivido todo tipo de reacciones. Aplausos, ánimos, lágrimas, sonrisas y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría han prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite. El año que viene, la prueba celebrará su 25 aniversario.

Nuestro fotógrafo Rafa Gómez realizó más de 4000 fotografías de los participantes a su paso por alguno de los puntos más bellos de esta prueba. Podéis acceder a estas imágenes a través de los siguientes enlances. Las fotografías que se muestran no están disponible en una resolución superior a la ofrecida.

Galerías fotográficas:

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - I

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - II

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - III

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - IV

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - V

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - VI

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - VII

Imágenes Quebrantahuesos 2014 - VIII

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...