Ciclepic, se acerca el reto

El próximo domingo 8 de junio tendrá lugar la primera edición de la Ciclepic. La única marcha cicloturista con salida desde la ciudad de Barcelona reunirá a cientos de ciclistas en una prueba apta para todos los niveles. Existen dos rutas: una larga de 140 km y una corta de 72km.
Ciclismoafondo.es -
Ciclepic, se acerca el reto
Ciclepic, se acerca el reto

Ciclismo en estado puro. El próximo domingo viviremos una marcha ciclista con salida desde Montjuïc y llegada a L'Hospitalet. La salida se llevará a cabo a las 7:30 y se prevén unas buenas condiciones meteorológicas.

 RPM Racing, empresa organizadora de la prueba, ha querido tener en cuenta el nivel de los participantes. Por este motivo, da la opción a los ciclistas de realizar dos circuitos diferentes. Para los más ambiciosos, un recorrido de 140km, con un desnivel positivo de 2100 metros y la subida al mítico Rat Penat, el puerto de primera categoría del Garraf como punto culminante. Y por otra parte, un circuito corto donde los ciclistas tendrán por delante 72km de paisajes impresionantes. Con 1.100 metros de desnivel y la subida a Begues como gran atractivo, esta opción ofrecerá una serie de toboganes por la zona del Garraf, un gran aliciente para los participantes. A partir de ahí, ambas rutas discurrirán por tramos planos para rodar rápido y en grupo, desde dónde se dirigirán a la zona de meta, en L'Hospitalet de Llobregat.

El polideportivo Sergio Manzano recibirá a los participantes de estas dos rutas. En este punto se habilitará el avituallamiento final. Los ciclistas deberán llegar antes de las 15h en el caso de la ruta larga y a las 12h los participantes del recorrido corto. Las inscripciones para participar finalizarán el próximo viernes 6 de junio a las 12h. Aún puedes inscribirte a través de la página web de la prueba.

A lo largo del sábado, todos los participantes deberán pasar por el polideportivo Sergio Manzano de L’Hospitalet de Llobregat (Avenida Virgen de Bellvitge n º 7) a recoger su dorsal, chip y placa para la bicicleta. El horario de atención al participante será entre las 11h y las 20 horas.

 RPM Racing ha preparado un despliegue logístico y de seguridad que contará con el apoyo de los Mossos, servicios médicos y avituallamientos con comida y bebida a lo largo del recorrido, así como puntos de asistencia mecánica para solucionar incidencias que puedan producirse durante la marcha.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...