Ciclepic, se acerca el reto

El próximo domingo 8 de junio tendrá lugar la primera edición de la Ciclepic. La única marcha cicloturista con salida desde la ciudad de Barcelona reunirá a cientos de ciclistas en una prueba apta para todos los niveles. Existen dos rutas: una larga de 140 km y una corta de 72km.
Ciclismoafondo.es -
Ciclepic, se acerca el reto
Ciclepic, se acerca el reto

Ciclismo en estado puro. El próximo domingo viviremos una marcha ciclista con salida desde Montjuïc y llegada a L'Hospitalet. La salida se llevará a cabo a las 7:30 y se prevén unas buenas condiciones meteorológicas.

 RPM Racing, empresa organizadora de la prueba, ha querido tener en cuenta el nivel de los participantes. Por este motivo, da la opción a los ciclistas de realizar dos circuitos diferentes. Para los más ambiciosos, un recorrido de 140km, con un desnivel positivo de 2100 metros y la subida al mítico Rat Penat, el puerto de primera categoría del Garraf como punto culminante. Y por otra parte, un circuito corto donde los ciclistas tendrán por delante 72km de paisajes impresionantes. Con 1.100 metros de desnivel y la subida a Begues como gran atractivo, esta opción ofrecerá una serie de toboganes por la zona del Garraf, un gran aliciente para los participantes. A partir de ahí, ambas rutas discurrirán por tramos planos para rodar rápido y en grupo, desde dónde se dirigirán a la zona de meta, en L'Hospitalet de Llobregat.

El polideportivo Sergio Manzano recibirá a los participantes de estas dos rutas. En este punto se habilitará el avituallamiento final. Los ciclistas deberán llegar antes de las 15h en el caso de la ruta larga y a las 12h los participantes del recorrido corto. Las inscripciones para participar finalizarán el próximo viernes 6 de junio a las 12h. Aún puedes inscribirte a través de la página web de la prueba.

A lo largo del sábado, todos los participantes deberán pasar por el polideportivo Sergio Manzano de L’Hospitalet de Llobregat (Avenida Virgen de Bellvitge n º 7) a recoger su dorsal, chip y placa para la bicicleta. El horario de atención al participante será entre las 11h y las 20 horas.

 RPM Racing ha preparado un despliegue logístico y de seguridad que contará con el apoyo de los Mossos, servicios médicos y avituallamientos con comida y bebida a lo largo del recorrido, así como puntos de asistencia mecánica para solucionar incidencias que puedan producirse durante la marcha.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...