Contador escalará el Gavia y el Mortirolo los días 3 y 4 de agosto

El sábado 3 y el domingo 4 de agosto Alberto Contador estará en la línea de salida de las subidas al Gavia y al Mortirolo, en dos jornadas de ciclismo en las que pueden inscribirse de forma gratuita cuantos aficionados quieran.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Contador escalará el Gavia y el Mortirolo los días 3 y 4 de agosto
Contador escalará el Gavia y el Mortirolo los días 3 y 4 de agosto

El viernes 2 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará una rueda de prensa a la que asistirá Alberto Contador en la que se presentarán todos los actos de este especial fin de semana ciclista en Bianzone (Italia).

Zerorh+, la marca proveedora de gafas y mochilas del equipo Saxo-Tinkoff y patrocinador personal de Alberto Contador, ha organizado estas jornadas de ciclismo en las que se realizarán las subidas a estas dos cimas míticas del Giro de Italia desde ambas vertientes al mismo tiempo, para encontrarse junto en la cima.

El sábado, los aficionados podrán elegir subir al Gavia desde Bormio o desde el famoso Ponte di Legno. En la cumbre se procederá a la inaguruación de sendos bustos de dos grandes personajes del ciclismo italiano, el ‘Campionissimo’ Fausto Coppi, ganador 5 Giros de Italia y 2 Tours de Francia, y Vincenzo Torriani, legendario ‘patrón’ del Giro de Italia.

El domingo se podrá ascender al Mortirolo desde Grosotto o desde Monno, lo que permitirá, tal como ha querido la iniciativa patrocinada por Alberto Brignone, director general de Zerorh+, el hermanamiento de las provincias de Sondrio y de Brescia.

Esta será la primera edición de la llamada ‘rhxdue Contador’, que por el momento ya suma más de mil cicloturistas inscritos. Las inscripciones, gratuitas y obligatorias, siguen abiertas y pueden formalizarse en esta dirección donde encontrarán todos los detalles del evento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...