Nace L’Eroica Hispania

La mítica prueba cicloturista L’Eroica organizará en el próximo mes de junio en La Rioja la edición española de la clásica marcha de la Toscana.
Ciclismoafondo.es -
Nace L’Eroica Hispania
Nace L’Eroica Hispania

La mítica marcha L’Eroica, una de las más bellas del panorama cicloturista europeo por su temática histórica, tendrá su edición española el próximo año los días 5, 6 y 7 de junio en La Rioja, en concreto en la localidad de Cenicero.

Emilio del Río, Consejero de Presidencia y Justicia, ha explicado que La Rioja, y más específicamente el municipio de Cenicero, han sido elegidos para organizar este relevante evento dentro del mundo del pedal por sus similitudes en cuanto al paisaje y cultura del vino con Gaiole in Chianti, región de la Toscana que fue la primera sede de L’Eroica en 1997.

Desde su creación, L’Eroica busca recuperar el espíritu del ciclismo clásico además de sus vestimentas y bicicletas. Su éxito ha provocado que en cada edición que se celebra -pues actualmente también se organiza, además de en la Toscana, en Japón y Gran Bretaña- se reunan más de 5.000 participantes ataviados con bicis, maillots y gorras retro como podéis ver en las fotografías y vídeo que acompañan a esta información.

Distintas autoridades de La Rioja han destacado la importancia de acoger este evento, que goza de repercusión mundial, y que dará un importante impulso turístico a esta zona donde cultura, tradición, naturaleza, gastronomía y deporte se darán la mano.  

Todos aquellos que deseen inscribirse o conseguir más información pueden hacerlo en la página web de la marcha que estará en funcionamiento a partir de enero de 2015. Los participantes podrán elegir entre tres recorridos: 42, 95 o 211 kilómetros y tendrán que utilizar una bicicleta anterior a 1987.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...