Gran éxito de la primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

1.700 corredores han participado en la marcha cicloturista organizada por Orbea en la que han recorrido 173 kilómetros con 3.100 metros de desnivel a lo largo de la Rioja Alavesa.
Ciclismoafondo.es -
Gran éxito de la primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz
Gran éxito de la primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

La primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz se ha caracterizado por el éxito de participación, 1.700 corredores, y la destreza de todos y todas para superar el reto que les habíamos planteado: superar 173 kilómetros a lo largo de los espectaculares paisajes que nos brinda la Rioja Alavesa.

Con salida y llegada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, los corredores han superado los puertos de Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo. Sobre la una de la tarde hemos visto llegar a los primeros clasificados superando el trazado en poco más de cinco horas. Ander Pérez Arrieta, Iván Santurde y Aitor Artza han alcanzado la meta de Vitoria-Gasteiz en 5:06:31 y 5:06:32 el segundo y el tercero.

En tres de los puertos, Rivas de Tereso, Herrera y Bernedo, hemos ofrecido un servicio de cronometraje con el que hemos proclamado al King y Queen of the Mountain de esta primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz. Ibon Zugasti ha sido el rey de la montaña con unos tiempos espectaculares: 9:15 en Rivas, 19:19 en Herrera y 11:04 en Bernedo. Por su parte Amaia Urkidi ha sido la Reina de la Montaña empleando unos tiempos de 12:13, 26: 19 y 15:51, respectivamente en cada puerto. El listado de tiempos lo podréis encontrar en el siguiente link.

Con 6 avituallamientos a lo largo del recorrido, 4 puntos fijos de asistencia mecánica y un dispositivo móvil de 6 vehículos, los corredores y corredoras han estado arropados en todo momento para que nada les faltara.

Además de todo ello, hemos entregado una serie de premios simbólicos al participante "Más veterano" a Iñaki Laraudogoitia, a la "Bici Orbea más antigua" a Francisco Gómez Moyano, al "Afán de superación" que ha sido para Fernando Ayechu Osacar y al "Club más numeroso" que ha resultado ser el Ermuko Txirrindulari taldea con más de 20 participantes. Asimismo, la carrera ha contado con unos invitados muy especiales: el equipo de los Imparables con el actor Santi Millán y el humorista Javi Sancho a la cabeza.

Desde Orbea queremos dar las gracias a los participantes que han tomado la salida hoy en la ciudad de Vitoria-Gasteiz así como a los colaboradores que nos han ayudado a hacer posible esta primera edición:Two Nav, Powerade, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Orca, Kaiku, Keler, Skoda, Bodegas Moraza,Ayuntamiento de Bernedo, Ayuntamiento de Treviño, Ertzaintza, Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz yRadioClub Irati. Y por último a los voluntarios y voluntarias, ¡gracias por vuestra ayuda!

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...