Galería: las fotos de la V Marxa Cicloturista Ports del Maresme

La Marxa Cicloturista Ports del Maresme estuvo condicionada por la intensa lluvia que provocó que gran parte de los inscritos decidieran abandonar.
Texto y fotos: Juan Carlos Alvaré -
Galería: las fotos de la V Marxa Cicloturista Ports del Maresme
V Marxa Cicloturista Ports del Maresme

La V Marxa cicloturista Ports del Maresme se celebró bajo cierta polémica por las inclemencias del tiempo. La entrada de la primavera, con sus habituales cambios meteorológicos, dio al traste con las ilusiones de más de un millar de cicloturistas, cuando poco antes de darse la salida apareció una intensa lluvia.

ACCEDE A LAS FOTOGRAFÍAS DE LA MARCHA PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE

La organización dictó un tiempo de espera para ver si escampaba pero al no ser así, la mayoría de participantes optaron por la retirada. Unos 80 valientes, sin amedrentarse, decidieron tomar la salida arropados por varios vehículos de los Mossos d’Esquadra.

De todos ellos, aproximadamente 55, incluida una fémina, llegaron a meta. La ruta, que ya había sido modificada por la nieve, en su ascenso al Montseny, volvió a cambiar un poco el trazado para no alargarlo en exceso.

La organización disponía de 1.700 menús para el final de la prueba de los cuales 1.400 fueron distribuidos a varios comedores sociales de Arenys, Argentona y Mataró. También se sortearon diferentes artículos y productos entre los dorsales de los participantes.

La organización lamenta algunos comentarios sobre el hecho de que no se anulara la marcha, pero las circunstancias a la par que imprevisibles, no dan mucha opción a cambios de fecha, por no decir, ninguna.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...