Galería: Volta a Menorca 2015

Iván Gutiérrez y Movistar Team fueron homenajeados durante la decimoquinta edición de la Volta a Menorca que volvió a ofrecer un perfecto fin de semana de ciclismo salpicado por el encanto de una de las islas más bellas de nuestro país.
Carlos Faba desde Menorca -
Galería: Volta a Menorca 2015
Galería: Volta a Menorca 2015

Año tras año, la Volta a Menorca va calando más y más hondo en el corazón del aficionado a la bicicleta por la extraordinaria combinación que ofrece entre ciclismo y turismo.

En esta ocasión, fueron más de 320 ciclistas los que recorrieron la preciosa Isla de Menorca desde el pasado viernes 16 de octubre hasta el domingo 18, día en el que se puso broche a la edición de 2015 con la clásica ascensión a Monte Toro.

Con motivo del quince aniversario de la Volta, Arturo Sintes, organizador del evento, quiso invitar y homenajear a Iván Gutiérrez y al Movistar Team, actual referencia del ciclismo español. Hasta allí, se desplazaron Eusebio Unzué, Fran Ventoso y Javi Moreno además del citado Gutiérrez que logró la victoria en la subida a Monte Toro donde demostró que aún sigue estando en buena forma.

Viernes, 16 de octubre

Como es tradición, la Volta a Menorca quedó inaugurada con un agradable paseo de 30 kilómetros por algunas de las carreteras más bellas de los alrededores de Mahón que estuvo acompañado por una cata en las Bodegas Binifadet a medio recorrido.

Sábado, 17 de octubre

El sábado tuvimos la oportunidad de descubrir gran parte de la isla con el recorrido de103 kilómetros con salida y llegada en Mahón previsto por la organización. Encadenamos los pueblos de Saint Lluis, Es Migjorn, Ferreries antes de cubrir el tramo cronometrado de S’Enclusa, un muro de 1’3 kilómetros con rampas sostenidas del 15%, que dio paso a Es Mercadal, el Cami Tramuntana y el Cami d’en Kane, dos preciosas carreteras flanqueadas por los típicos muros de piedra menorquines que nos llevaron de vuelta hasta el puerto de Mahón.

Domingo, 18 de octubre

La subida a Monte Toro convierte al domingo en la jornada estrella de la Volta a Menorca. Monte Toro es un puerto corto, de tan solo tres kilómetros, pero con rampas durísimas que en ocasiones superan el 20% y donde todos los participantes ofrecieron lo mejor de sí mismo para mejorar su crono de pasadas ediciones. La ascensión regala en su cima unas espectaculares vistas de toda la isla que recompensan todo el esfuerzo hecho por coronar. Desde allí, se emprendió un rápido regreso hasta el Ayuntamiento de Mahón donde se completaron los 65 kilómetros de la jornada y se puso fin a la decimoquinta edición de la Volta.

-Galería 1 / Viernes + presentación de la Volta

-Galería 2 / Sábado + Coloquio

-Galería 3 / Domingo (subida a Monte Toro)

- Galería 4 / Entrega de premios

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...