El Gran Fondo Ézaro roza los 1.000 participantes a un mes de su celebración

Será el evento más multitudinario en la historia del ciclismo de carretera en Galicia. Se disputará el próximo 3 de julio, con salida y llegada en Ézaro.
Ciclismoafondo.es -
El Gran Fondo Ézaro roza los 1.000 participantes a un mes de su celebración
El Gran Fondo Ézaro roza los 1.000 participantes a un mes de su celebración

El Gran Fondo Ézaro, a un mes de su celebración, roza ya los 1.000 participantes, cifra que alcanzó en la edición del año pasado, convirtiéndose en el evento ciclista de estas características más multitudinario en la historia del ciclismo de carretera en Galicia. Ante la magnífica respuesta, todo parece indicar que en la presente edición superará ampliamente esa cifra del 2015, situada ya en estos momentos en los 948 participantes

La prueba se celebrará el 3 de julio, con salida y llegada a Ézaro (Dumbría), en plena Costa da Morte. El punto de partida estará al pie de la cascada y la meta en el mirador, también conocido como el “muro de los muros”. Una subida de dos kilómetros escasos, pero con rampas del 29,5 % de desnivel, completando una distancia de 138 kilómetros. La prueba ofrece también un recorrido alternativo de 99 kilómetros, que tampoco evita la subida al mirador.

Recorrido Gran Fondo - 138 km

Entre los atractivos del Gran Fondo Ézaro está la presencia en la salida de grandes campeones ciclistas en décadas pasadas y un recorrido a través de fascinantes escenarios de la Costa da Morte, cargados de historia y leyenda, como el Santuario de Muxía, sobre los acantilados del abrupto litoral, donde los participantes tendrá en primer avituallamiento de la jornada.

El itinerario devolverá a los ciclistas a Ézaro, sobre el ecuador de la prueba, camino de Muros y del alto de Paxareiras, el puerto más exigente del recorrido, desde el que si la fatiga no lo impide, se podrán contemplar espectaculares vistas, sobre O Pindo, Carnota y Fisterra. Y como colofón, la subida final al Mirador do Ezaro y su famosa rampa de cemento con un desnivel que roza el treinta por ciento.

La expectación crece de cara a este evento que requiere un gran esfuerzo organizativo, para atender a un contingente humano tan importante.

INSCRIPCIONES

Recorrido largo: 40 €

Recorrido corto: 40 €

Podéis formalizar vuestra inscripción, en el siguiente enlace.

Más información, en la página web del evento.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...