Granfondo Skyroad Serra da Estrela

Con su recorrido de más de 140 kilómetros y 4200 metros de desnivel a través del Parque Natural de Sierra de Estrella, esta marcha cicloturista se ha convertido en la referencia del calendario portugués.
Ciclismoafondo.es -
Granfondo Skyroad Serra da Estrela
Granfondo Skyroad Serra da Estrela

Después de dos años poniendo el nombre Skyroad como referencia en la organización de marchas ciclo deportivas en Portugal, en este 2014 el proyecto Skyroad inaugurará la Granfondo Skyroad Serra da Estrela, en el más grandioso y carismático escenario ciclista de Portugal. Sierra de Estrella tiene 1.993 m de altitud y es la última gran montaña al oeste en el continente europeo, a 130 km de la costa oeste.

El 19 de Julio, en una época del año donde el ciclismo se vive a tope por todos los aficionados (durante el Tour de Francia y 10 días antes del inicio de la Vuelta a Portugal), los amantes de la bicicleta tendrán la oportunidad de vivir en primera persona las emociones y el reto que ofrece esta marcha que atraviesa un paisaje único al que la montaña más alta de Portugal continental pone la guinda.

Todo el recorrido de la Granfondo Skyroad Serra da Estrela se encuentra en el interior del Parque Natural de la Sierra de Estrella, visitando algunos de los lugares y paisajes más emblemáticos de este magnífico Parque Natural. El esfuerzo de superar las largas subidas seguramente será compensado por el entorno y las imágenes de los paisajes de alta montaña.

La ciudad de Seia acogerá esta primera edición -será el cuartel general de la marcha- y la Villa de Manteigas será otro hito importante de este desafío, recibiendo el paso de todos los participantes antes de subir el magnífico Valle Glaciar del Zêzere en la ascensión final al cumbre.

La organización pone ha disposición de los participantes dos recorridos:

- El Granfondo con 142 km y 4.600 m de desnivel positivo.

Los atletas que no desean enfrentar el reto mayor pueden elegir el recorrido del Mediofondo, siendo una buena opción para aquellos que quieren hacer una primera experiencia de una gran ascensión de montaña, con la conquista del cumbre de la Serra da Estrela. Esta ruta tiene 72 km y 2.700 m de acumulado.

Inscripción:

Atletas no federados en la Federación Portuguesa de Ciclismo y Federación de Triatlo de Portugal - 35,00 € (incluye licencia para un día)

Puedes inscribirte pinchando sobre este enlace

¡No te pierdas la Granfondo Skyroad Serra da Estrela!, un retó épico y una verdadera etapa reina para todo aquel que la dispute.

Más información en su página web.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...