I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar

Las escarpadas carreteras salmantinas de la Sierra de Béjar y su comarca acogerán, el próximo 1 de junio, la primera edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar.
Ciclismoafondo.es -
I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar
I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar

Las escarpadas carreteras salmantinas de la Sierra de Béjar acogerán el próximo 1 de junio la primera edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar. La marcha se celebrará sobre un montañoso trazado de 142 kilómetros y contará con un desnivel acumulado de cerca de 3.100 metros. La prueba transcurrirá por las mismas carreteras que vieron entrenar a los ciclistas bejaranos Lale Cubino -ganador de etapas en las tres grandes-, Roberto Heras -ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta a España- y Santi Blanco -vencedor de dos etapas en la Vuelta a España-, y que todavía continúan siendo el banco de pruebas de otros ciclistas como los hermanos Dueñas, Moisés y Héctor (Rías Baixas).

El trazado de la cita salmantina incluye el paso por el Alto de Cristóbal (3ª categoría), San Martín del Castañar (1ª), Alto de Valero (1ª), Los Santos (3ª), Alto de Vallejera (2ª) y la subida final a Llano Alto (2ª), incomparable emplazamiento para la línea de meta con vistas a la Sierra de Béjar.

 

El evento busca además copar de actividades ciclistas el fin de semana. Para ello, durante el viernes, sábado y el propio domingo, se han preparado charlas, comidas y diversas actividades.

La presentación de la prueba sirvió además para poner en marcha el proceso de inscripciones, que ya se pueden realizar a través de su página Web.

Las inscripciones se dividirán en tres partes:

  1. Inscripción Marcha: incluye marcha del día 1 de junio y comida. Plazas: 400. Precio: 30 euros hasta el día 15 de mayo. Después, 40 euros. Se admitirán inscripciones hasta el 30 de mayo de 2014.
  2. Inscripción Quedada: incluye entrenamiento el día anterior, comida y charla por la tarde con los ciclistas ex profesionales invitados. Plazas: 60.  Precio: 10 euros.
  3. Inscripción Alojamiento: incluye noche del 31 de mayo en Llano Alto y desayuno el día de la prueba. Plazas: 40. Precio: 9 euros.

Para apuntarse a la quedada es obligatorio estar apuntado a la marcha. Recordad que para hacer la marcha hay que estar federado o sacarse la licencia de un día. La marcha Bedelalsa Sierra de Béjar es una marcha ciclodeportiva, realizada bajo las condiciones que se reflejan en el Reglamento Ciclismo para Todos de la RFEC.

Recordar que para hacer la marcha hay que estar federado o sacarse la licencia de un día. La marcha Bedelalsa sierra de Béjar es una marcha ciclodeportiva, realizada bajo las condiciones que se reflejan en el regalmento Ciclismo a Todos de la RFEC.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...