El Pico de las Nieves, final perfecto para una gran semana de cicloturismo en Gran Canaria

Gran éxito tanto de la Cicloturista, la vuelta por etapas más longeva de nuestro país, como de la ascensión al Pico de las Nieves, que durante toda una semana llenaron de ciclistas las carreteras de la Isla.
Ciclismoafondo.es -
El Pico de las Nieves, final perfecto para una gran semana de cicloturismo en Gran Canaria
La Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán “Alovera-Fresh”

La ascensión al denominado “Puerto Más Duro de Europa”, el Pico de las Nieves, puso un año más el broche a una gran semana de cicloturismo en Gran Canaria, en la que no ha habido ningún percance, donde el sol y el calor han sido acompañantes fieles y el buen rollo entre todos, cicloturistas y organización, ha sido el factor reinante.

Hace unos días os ofrecimos el resumen de lo acontecido en las tres primeras jornadas de La Cicloturista, la vuelta por etapas más veterana del calendario europeo, y hoy os detallamos como concluyeron las dos últimas jornadas y como transcurrió la ascensión al Pico de las Nieves.

4º etapa – 21’ 4 kms

La organización ideó para la cuarta jornada una etapa distinta, de recuperación y en la que cómo premio pudieron ascender por una carretera privada hasta la zona alta de Puerto de Mogán, una zona de acceso muy limitado dentro de los límites del Parque Rural del Nublo, y reconocida como reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde allí pudieron disfrutar de unas magníficas vistas sobre la coqueta cala de Veneguera.

5º etapa – 84 kms

La Cicloturista puso fin a su edición de 2015 con una etapa inédita que ha llevado al pelotón hasta el Mirador de Ayagaures “Cima Pedro González”. Han sido un total de 84 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.117 metros. A primera hora de la mañana un pelotón de más de 100 corredores, y bajo una temperatura más que agradable, partió rumbo a Maspalomas a través de la carretera que bordea la costa grancanaria. Tras un rodar tranquilo y en compacto grupo, se llegó hasta la carretera que conduce hasta el pueblo Ayaguares desde donde los corredores iniciaron la ascensión a la “Cima Pedro González”. Unos quisieron forzar la máquina para calibrar su condición de cara a la ascensión al Pico de las Nieves de la jornada siguiente mientras que otros, por el contrario, se lo tomaron con más calma con la intención de reservar sus fuerzas para el coloso de la Isla.

Ya en la cima, fue momento para reponer energías antes de iniciar el camino de vuelta hasta Maspalomas, para proseguir rumbo a Puerto de Mogán por el mismo sendero que a la ida.

Ascensión al Pico de las Nieves

El pasado sábado 12 de diciembre se celebró la ascensión al Pico de las Nieves, la jornada estrella de esta semana de cicloturismo en Canarias. La salida se dio desde la Plaza de La Candelaria en Ingenio y la meta, ubicada en el mirador del Pico de las Nieves a 1940 metro de altitud, el punto más alto de la Isla.

En total son 23 kilómetros, al 7% de porcentaje medio y con rampas que llegan a superar el 20%, en los que se acumula un desnivel de 1650 metros. El cicloturista asturiano del club Ciprés José Ramón Álvarez fue el vencedor de la subida con un tiempo de 1h, 13 minutos y 44 segundos mientras que en la categoría femenina el premio se lo llevo la húngara Hedvig Nagy, especialista en BTT y que afrontaba su primera participación en la Escalada.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...