La Ruta Minera 2016

El próximo 17 de julio tendrá lugar la III Marcha cicloturista de Berga, conocida como La Ruta Minera, que propone un exigente recorrido de 166 km con 4150 metros de desnivel.
Ciclismoafondo.es -
La Ruta Minera 2016
La Ruta Minera 2016

La marcha cicloturista de Berga, La Ruta Minera, entra ya en la recta final del plazo de inscripciones. El 17 de julio se celebrará la tercera edición de una marcha que se está consolidando rápidamente en el calendario cicloturista nacional.

La exigencia del recorrido propuesto y el espíritu del ciclismo, como deporte que lleva implícita la idea de sacrificio y dureza, permiten establecer, con las reservas necesarias, un paralelismo con la minería. Así, desde una vertiente lúdica, deportiva y por el placer de conseguir un reto personal, la Marcha cicloturista de Berga, quiere rendir un humilde homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron y lucharon para sacar adelante sus vidas en las minas del Alt Berguedà durante más de cien años.

El recorrido cuenta con 166km con salida y llegada en Berga y con 4150m de desnivel positivo. Se ascienden seis puertos de montaña y destaca entre ellos el coll de Pradell, una de las joyas ciclistas del Prepirineo catalán y candidato a puerto de paso en la Vuelta a España.

VÍDEO PROMOCIONAL

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se cierran el próximo 10 de julio y la participación está limitada a 600 ciclistas. El precio para los ciclistas federados  será de 37 €,  mientras que los no federados tendrán que pagar 47 €.

Más información e inscripciones, en la página web del evento.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...