Gran Fondo Larra-Larrau anuncia sus fechas

La vigesimotercera edición de la Larra-Larrau se celebrará el 10 de septiembre de 2016 en Isaba (Navarra) cargada de novedades.
Carlos Faba -
Gran Fondo Larra-Larrau anuncia sus fechas
Gran Fondo Larra-Larrau anuncia sus fechas

El próximo 10 de septiembre tendrá lugar en Isaba (Navarra) la vigesimotercera edición de la Gran Fondo Larra-Larrau que volverá presentar un recorrido espectacular tanto deportivamente como paisajísticamente, siendo una de las pruebas más exigente del calendario nacional.

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos, de 146 km o 100 km, que brindarán un gran reto y una gran jornada de ciclismo a todo aquel que se enfrente a ellos.

Gran Fondo – 146 km – 3.780 m – 4 puertos (Piedra de San Martin, Issarbe, Larrau, Laza)

Recorrido corto – 99,5 km – 2.581 m – 3 puertos (Piedra de San Martin, Larrau, Laza)

Desde el punto de vista deportivo el evento tendrá un cambio profundo en su concepción y filosofía puesto que no se tomarán tiempos en meta ni habrá clasificaciones de la llegada en Isaba. Sí se tomarán tiempo en los tres grandes puertos del día: Piedra San Martín, Issarbe (recorrido largo) y Larrau. La suma de los tres tiempos (o dos según recorrido) permitirá conocer el tiempo total en las ascensiones.

Pirenaica, empresa organizador de la Irati Xtrem y de otras marchas cicloturistas por etapas en Pirineos, Dolomitas, Alpes, Mallorca y Navarra, será quien se encargue de la Larrau-Larrau a parrtir de ahora. De esta manera, la organización Navarra presenta un espectacular calendario de eventos a lo largo de todo el año.

El próximo 9 de marzo se abrirán las inscripciones en la nueva web de la Larra-Larrau. La participación estará limitada a 1.300 participantes. Hasta el 31 de marzo habrá un precio especial para quienes hayan participado en las ediciones anteriores de Larra Larrau (2014 y/o 2015), Irati Xtrem e Irati Xtrem BTT.

Más información, en la página web del evento.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...