L’etape du Tour 2017

La afamada marcha cicloturista que recorre las mismas carreteras que el pelotón del Tour de Francia se celebrará el 16 de julio emulando el recorrido de la 18º etapa entre Briançon y el Col d’Izoard –2.360 metros de altitud-. Las inscripciones ya están abiertas.
Carlos Faba -
L’etape du Tour 2017
L’etape du Tour 2017

L’Etape du Tour, uno de los mayores eventos cicloturistas del mundo, ya ha abierto inscripciones para su edición de 2017. ASO, organizador del Tour de Francia, promueve desde 1993 una marcha cicloturista que completa el mismo trazado que una de las etapas de la ronda gala pocos días antes de que el pelotón recorra esas mismas carreteras.

En ediciones anteriores, los participantes, que en los últimos años han superado los 15.000, han tenido el privilegio de ascender el Alpe d’Huez, Hautacam, Tourmalet o Mont Ventoux, y en esta ocasión la experiencia no se queda atrás. El recorrido elegido es el de la decimoctava jornada, entre Briançon y el Col d’Izoard, que se corona a 2.360 metros de altitud.

Briançon – Izoard / 178 km

El tramo más exigente de l’Etape du Tour comenzará cuando el ciclista ya haya cubierto cerca de 100 kilómetros, tras pasar Barcelonnette, donde la carretera, progresivamente, empieza a picar hacía arriba y no se detiene hasta coronar el Col de Vars a 2.190 metros de altitud. El descenso hasta Guillestre ofrece un descanso antes de comenzar la escalada a uno de los grandes colosos de la geografía francesa como es el Col d’Izoard. En su cima, a 2.360 metros de desnivel y tras casi 180 kilómetros de esfuerzo, concluirá la edición de 2017 de l’Etape du Tour.

Para regresar a Briançon, los participantes no necesitarán dar una sola pedalada más pues un fácil descenso de 20 kilómetros los llevará hasta el punto de salida.

Inscripciones

Aquellos que quieran conseguir un dorsal para participar en l’Etape du Tour tendrán que entrar en la página web del evento donde tendrán que registrarse y seguir todos los pasos antes de poder inscribirse (la web da la opción de elegir entre francés e inglés).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...