Nace la Mallorca 312 Camps

Este mes de octubre, la organización de la Mallorca 312 celebrará la primera edición de la Mallorca 312 Camps, que recorrerá el perímetro completo de la isla a través de cinco etapas con un total de 478 kilómetros y más de 8.400 metros de desnivel.
Carlos Faba -
Nace la Mallorca 312 Camps
Nace la Mallorca 312 Camps

La organización de la Mallorca 312 ha presentado un nuevo proyecto bajo el nombre de Mallorca 312 Camps una serie de tours guiados siguiendo la ruta de la afamada marcha cicloturista que recorre la isla y que en 2017 celebra su octava edición.

Los Mallorca 312 Camps que tendrán lugar en octubre en tres fechas distintas –del 1 al 7, del 8 al 14 y del 15 al 21 de octubre-, y ofrecerán la oportunidad de recorrer el perímetro completo de la isla a través de cinco etapas y en grupos de máximo 15 ciclistas. Acompañados por guías locales y vehículos de apoyo se recorrerán 478 kilómetros superando los 8.415 metros de desnivel. Los participantes disfrutarán de la isla de Mallorca en un ambiente amigable, no competitivo y con los mejores servicios y alojamientos.

Una oportunidad única para pedalear por las costas del Mediterráneo, por pintorescos pueblos y por exigentes puertos como Sant Salvador, Cap de Formentor y la icónica zona de Sa Calobra.

Etapa 1  / Platja de Palma - Cala d’Or / 79 km y 602 m de desnivel

El Mar Mediterráneo y su brisa serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes de los Mallorca 312 Camps. Un recorrido llano con salida en la Platja de Palma les conducirá a través del sur de la isla, superando acantilados y pintorescos pueblos hasta la localidad de Cala d’Or, la cala de oro.

Etapa 2 / Cala d’Or - Sant Salvador de Felanitx - Rafa Nadal Sports Centre, Manacor / 60 km y 958 m de desnivel

La segunda etapa de los Mallorca 312 Camps vislumbra la primera ascensión: Sant Salvador. El puerto de montaña pondrá a prueba a los participantes antes de la llegada a las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre. Por la tarde podrás relajarte en su SPA o descargar piernas en su novedoso gimnasio.

Etapa 3 / Manacor - Far de Capdepera - Ermita de Betlem - Platja de Muro / 94 km y 958 m de desnivel

En la tercera etapa los participantes afrontarán la ascensión a la Ermita de Betlem, visitarán la localidad de Arta, sede del emblemático avituallamiento de la marcha cicloturista Mallorca 312 - Giant - Taiwan, y pondrán rumbo al nordeste con destino final en Platja de Muro.

Etapa 4 /  Platja de Muro - Formentor - Sa Calobra - Puig Major - Port de Sóller / 145 km y 3.768 m de desnivel

Bienvenidos a la Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La etapa reina de los Mallorca 312 Camps se inicia con el peregrinaje al Faro de Formentor. De allí recorreremos el norte con la ascensión al Coll de Femenia, el mitico Coll des Reis en Sa Calobra y el Puig Major.

Etapa 5 / Port de Sóller - Deià - Valldemossa - Platja de Palma / 100 km y 1.915 m de desnivel

Los Mallorca 312 Camps se despiden con una idílica etapa en el corazón de la Serra de Tramuntana. El encanto del paisaje, municipios como Soller, Deia, Valldemossa, Estellencs o Banyalbufar, o la majestuosa catedral de Palma dejara n una huella imborrable en los participantes.

Los que lo deseen pueden asegurar su plaza mediante la reserva de un paquete de alojamiento en la página web del evento.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...