La Mallorca 312–Giant–Taiwan presenta sus nuevos recorridos

La tradicional vuelta completa a la isla se renueva en 312 kilómetros más exigentes y a la ruta alternativa de 167 kilómetros se suma otra de 232 kilómetros. Tres recorridos a tráfico cerrado.
Carlos Faba -
La Mallorca 312–Giant–Taiwan presenta sus nuevos recorridos
La Mallorca 312–Giant–Taiwan presenta sus nuevos recorridos

Pasados siete años desde la primera edición de la marcha que contó con 193 cicloturistas y dada la alta demanda de participación -para la séptima edición hay más de 4000 inscritos y 1500 personas en la lista de espera–, la Mallorca 312–Giant–Taiwan da un paso adelante en 2016. Así lo ha presentado esta mañana en Palma de Mallorca, con un renovado diseño de sus 312 kilómetros de recorrido y un nuevo itinerario alternativo de 232 kilómetros. Con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico la marcha contará a partir de ahora con tráfico cerrado al nivel de las mejores cicloturistas del mundo, lo que permitirá al evento continuar creciendo y favoreciendo la desestacionalización de la temporada turística en Mallorca.

Vídeo presentación de los tres recorridos

“Este momento supone un punto de inflexión para la Mallorca 312. Conlleva pasar de ser un evento bien organizado y con prestigio a estar al  nivel de las mejores marchas del mundo”, declaraba Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312 – Giant - Taiwan. “Es una oportunidad para continuar creciendo y para ofrecer una experiencia mejorada al cicloturista, que contará con mayor seguridad en la carretera y un escenario que seguro disfrutará aún más”.

Por su parte, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, trasladaba la satisfacción de la Consejería de Turismo por “ayudar a velar por la seguridad de los participantes”, a la vez que señalaba la importancia de este evento en la promoción de un turismo “de invierno, sostenible y respetuoso” en la isla.

La nueva Mallorca 312 - Giant - Taiwan

El nuevo recorrido de 312 kilómetros cuenta con más montaña que la tradicional vuelta alrededor de la isla con la inclusión de dos nuevos puertos: el de Galilea y Es Grau de Superna en la Sierra de Tramuntana. La Mallorca 312–Giant-Taiwan mantiene su parte inicial con salida en el Hotel Iberostar Playa de Muro dirección Pollença y bordeando la costa norte de la isla hacia el suroeste dirección Andratx. La novedad comienza a partir de entonces, cuando los ciclistas tomen dirección norte para afrontar los nuevos puertos desde Es Capdellá dirección Puigpunyent, Esporles, Santa María, Alaró y Biniamar. La marcha vuelve a pasar frente al Hotel Iberostar Playa de Muro dirección Can Picafort antes de afrontar unos exigentes últimos kilómetros previo paso a la siempre festiva localidad de Artá, último avituallamiento del día. En total 3920 metros de desnivel acumulado en las piernas con un máximo de 14 horas para completarlo.

Recorrido - Mallorca 312

Mallorca 167 - Huerzeler Bicycle Holidays y la novedad, Mallorca 232

Además de un recorrido más atractivo, la marcha propone un itinerario alternativo de 232 kilómetros con 3340 metros de desnivel y la ya conocida Mallorca 167–Huerzeler Bicycle Holidays con 167 kilómetros y 2160 metros de desnivel positivo. Distancias para todos los gustos en tres propuestas que tienen en común la exigencia, la seguridad y la belleza de sus parajes, para que los amantes del ciclismo disfruten del mejor ambiente cicloturista en el mejor escenario posible.

Recorrido - Mallorca 232

Recorrido - Mallorca 167

La de hoy también ha sido una buena oportunidad para presentar los nuevos maillots para los participantes de la séptima edición de la Mallorca 312–Giant–Taiwan. Siguiendo la tendencia del año pasado, se trata de dos maillots para hombre y mujer, con un diseño novedoso y línea cuidada con atención a los patrocinadores y al gusto de los participantes.

La cuenta atrás continúa y ya solo queda un mes para disfrutar del mejor cicloturismo en la isla de Mallorca. El 30 de abril a las 7 de la mañana arrancará la Mallorca 312–Giant–Taiwan.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...