La Marcha Bedelalsa - Sierra de Béjar apuesta por un final en La Covatilla para su cuarta edición

La cuarta edición de la Marcha Bedelalsa-Sierra de Bejar se celebrará el próximo 28 de mayo y ofrecerá a los participantes la opción de elegir entre un recorrido de 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel y otro de 150 km y 4.000 metros de desnivel que terminará en la Estación de La Covatilla.
Ciclismoafondo.es -
La Marcha Bedelalsa - Sierra de Béjar apuesta por un final en La Covatilla para su cuarta edición
La Marcha Bedelalsa - Sierra de Béjar apuesta por un final en La Covatilla para su cuarta edición

La cuarta edición de la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar, que se celebrará el 28 de mayo de 2017 en la localidad salmantina de Béjar, tiene perfilados ya muchos de sus detalles, entre los que destacan un final de altura y el paso por algunas de las localidades más turísticas de la zona.

La principal novedad para los participantes será la posibilidad de elegir entre dos recorridos: uno de Medio Fondo con 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 150 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, contando este último con un final de altura en la Estación de La Covatilla.

La prueba volverá a comenzar en la ciudad de Béjar y transitará por un entorno inigualable y en un ambiente de puro ciclismo, recorriendo la comarca y atravesando diversas localidades entre las cuales destacan por su especial atractivo turístico Miranda del Castañar y Candelario.
 
Y es que la pasada edición de la Vuelta a Castilla y León dejó en la retina de sus espectadores imágenes casi inéditas de un pelotón atravesando las empinadas y empedradas calles de Candelario, algo que no pasaron por alto los miembros del Club Deportivo Bedelalsa que se han propuesto repetir la estampa en la próxima edición de su marcha cicloturista.
 
"El paso por Candelario le aportará a la prueba ese puntito épico que busca siempre el ciclismo. El final en La Covatilla devolverá a la estación de esquí el protagonismo que consiguió como final de etapa en dos ocasiones en la Vuelta a España", nos comenta José Antonio del Álamo, presidente del club organizador. La prueba transitará también por Mogarraz, Miranda del Castañar, San Miguel de Valero y Cristóbal.
 
La Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar abrirá su periodo de inscripción a primeros de diciembre y espera alcanzar en su cuarta edición el límite de 600 inscritos. Encontrarás más información en la página web del evento.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...