Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura

Salida desde Hervas el próximo 18 de Mayo. Una marcha con cinco puertos y 163 kilómetros.
Ciclismoafondo.es -
Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura
Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura

La denominación Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura (nor3xtrem), surge de la localización geográfica y del objetivo que era tocar esas tres zonas emblemáticas del norte extremeño. Valle Ambroz, Jerte y en esta primera edición parte alta de la Vera. Además de superar alguna de las puertos y ascensiones mas conocidos de la zona, alguno de ellos por vertiente u opciones menos habituales. Además de que si discurre por carreteras locales con buen asfalto, entretenidas, como si con el paso del tiempo el entorno se hubiese diseñado para el disfrute del cicloturismo, durante sus 165 km y 3450m desnivel positivo. Durante la marcha, los participantes afrontaran las subidas a La Garganta, Cabezabellosa, Puerto Rebanillo, Alto Piornal y Puerto Honduras.

Desde le punto de vista ciclista, Nor3xtrem ya supone por sí misma un reto a considerar, pero además puede valer para testar la preparación de cicloturistas con vistas a grandes marchas de renombre, que se disputan mas adelante, entre ellas la Pax Avant, con la que se colabora y para la cual se va a sortear 4 inscripciones entre los que finalicen. Así como la famosa Quebrantahuesos, Irati, Dolomiti, Marmotte… La falta de opciones en toda la zona Centro es un buen acicate para atraer participantes que demandan este tipo de pruebas.

Aparte del objetivo puramente deportivo, ya de por si atractivo, nos encontraremos con un entorno paisajístico variado entre castaños, robledales y zonas adehesadas de media montaña al transcurrir por el Valle de Jerte repleto de huertos y plantaciones de Cerezos que inundan las dos vertientes del mismo. En las zonas más altas de los puertos algunas zonas de pastos de montaña. También resulta atractiva la oferta gastronómica, cultural, etnográfica y de arquitectura rural. Y no solo paisaje, tenemos además la posibilidad de disfrutar de Balneario en Baños de Montemayor, el incomparable entorno urbano de Hervás con su Judería, al típica arquitectura de entramados de madera de Jerte y la Vera… También puedes acercarte a Yuste, lugar de retiro elegido por Carlos V o a la cercana ciudad romana de Caparra o a la singular Granadilla.

INFORMACIÓN GENERAL

Denominación Actividad: NOREXTREM-2014
Tipo de Evento: Marcha cicloturista. Según Reglamento Real Federación Española Ciclismo.
Fecha: 18 mayo 2014 - 07:30
Inicio y final: Hervás
Recorrido: según descripción
Organizador: Club Ciclista PELIN

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...