Canyon Cambrils Park Costa Dorada

El recorrido transcurrirá por las carreteras de las comarcas tarraconenses del Baix Camp y del Priorat que ofrecen paisajes y vistas espectaculares de la Serra del Montsant.
Ciclismoafondo.es -
Canyon Cambrils Park Costa Dorada
Canyon Cambrils Park Costa Dorada

El próximo 18 de abril se disputara la segunda edición de la Canyon Cambril Park Costa Dorada, una marcha llamada a ocupar un lugar preferente dentro del calendario cicloturista nacional. El recorrido transcurre por las comarcas tarraconenses del Baix Camp y del Priorat , con unas carreteras muy agradables junto a los viñedos y bodegas de la comarca, y con paisajes y vistas espectaculares de la Serra del Montsant.

La Canyon Cambrils Park Costa Dorada propone dos trazados: uno de 106 kilómetros con 1800 metros de desnivel positivo y otro de 184 kilómetros con 2.900 metros de desnivel.

Recorrido corto - 106 km / 1800 m desnivel positivo

 

Poblaciones de paso: Cambrils (Vilafortuny) - Cambrils - Montroig del Camp – Colldejou – La Torre de Fontaubella – Marçà – Falset – Gratallops – Torroja de Priorat – Porrera – Duesaigües – Riudecanyes – Montbrió del Camp – Vinyols i Els Arcs – Cambrils (Vilafortuny)

Recorrido largo - 184 km / 2900 m desnivel positivo

Poblaciones de paso: Cambrils (Vilafortuny) - Cambrils - Montroig del Camp – Colldejou – La Torre de Fontaubella – Marçà – Falset – Gratallops – Vilella Baixa – Cabacés – La Bisbal de Falset – Margalef – Ulldemolins – Albarca – Cornudella de Montsant – La Morera de Montsant – Escaladei – Poboleda – Porrera – Duesaigües – Riudecanyes – Montbrió del Camp – Vinyols i Els Arcs – Cambrils (Vilafortuny).

Cambrils y la Costa Daurada se están convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los cicloturistas por su clima, especialmente durante los meses más fríos de otoño e invierno dónde las temperaturas medias oscilan sobre los 14 grados.

Las carreteras y paisajes son otros de los atractivos del interior de la Costa Daurada. Más de 2.000km de carreteras secundarias prácticamente sin tráfico conforman una red perfecta para los amantes del cicloturismo. Cada pedalada te adentrará por las maravillas del Priorat, rodeado de viñedos con su aroma a vino, o te acercará a las Montañas de Prades y Montsant, ofreciéndote unos paisajes espectaculares. Una delicia para la vista.

Este año, además, la marcha cuenta con el impulso de Canyon, la marca alemana de bicicletas que utilizan los ciclistas del Movistar Team y el Katusha, entre ellos Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Nairo Quintana o Dani Moreno.

Inscripciones

El periodo de inscripción se abrirá a partir del 15 de diciembre y se podrán realizar a través de la web del evento. Recalcar que la marcha se encuentra  inscrita en los calendarios de la FCC (Federación Catalana de Ciclismo), RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y UCI (Unión Ciclista Internacional).

Para más información podéis visitar la página web de la marcha.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...