Ciclodeportiva La Jacetania 2014

129 kilómetros recorriendo la comarca de la Jacetanía en los que se ascenderán cuatro puertos.
Ciclismoafondo.es -
Ciclodeportiva La Jacetania 2014
Ciclodeportiva La Jacetania 2014

El próximo Sábado 7 de Junio, el Club Ciclista Mayencos de Jaca organiza la Prueba Ciclodeportiva XXI Marcha de la Jacetania - VII Memorial José Antonio Casajús “La Jacetania 2014” que tendrá la salida en las proximidades del Centro Cultural La Paz  y del Polideportivo “Monte Oroel” (junto a la Estación del Ferrocarril) a las 9.00 horas.

El recorrido de la prueba será de 129 Km., con salida en el citado lugar y llegada al Fuerte de Rapitán. La salida será neutralizada por las calles de Jaca, para después tomar la N240 pasando por Santa Ciclia de Jaca, Puente la Reina, Berdún hasta llegar al cruce de Villareal de la Canal, tomando la HU-V-2022 y HU-V-2021 pasando por Majones y Fago hasta llegar a Ansó donde se tomará la A-176 hasta Hecho. Se continúa por la A-2605  dirección a Jasa, pasando después por Aisa, Lastiesas, Noves, Banaguas y llegar a Jaca donde tras un pequeño recorrido urbano, se subirá hasta el Fuerte de Rapitán (que fuera llegada de la Vuelta Ciclista a España en 2012).

Durante la prueba, se pasarán los siguientes puertos de montaña: Alto de Puyeta, de 1061 metros de altitud y una pendiente máxima del 9%; el Alto del Vedao, de 1050 metros de altitud y una pendiente máxima del 8%; El alto de la Loma de Aisa, de 1225 metros de altitud y una pendiente máxima del 9% y el alto del Fuerte de Rapitán de 1140 metros de altitud y una pendiente máxima del 10%.

La marcha es una prueba ciclo-deportiva de velocidad libre de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Ciclismo para Todos (C.P.T.) de la R.F.E.C. dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.

La organización ofrece a los participantes una camiseta conmemorativa y una bolsa del participante con varios productos típicos de la comarca de la Jacetania y al finalizar la prueba los participantes tendrán una comida de despedida del evento donde se realizará un sorteo de regalos.

Los interesados pueden inscribirse haciendo clik aquí.

Más información en la página web del Club Ciclista Mayencos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...