Marmotte Granfondo Pyrénées 2017

Tras la exitosa primera edición, la Marmotte Granfondo Pyrénées retoma la acción el próximo 27 de agosto con el fin de alcanzar la fama internacional de su hermana alpina, la Marmotte Granfondo Alpes. El recorrido comprende una doble ascensión al Tourmalet y concluye tras escalar Hautacam.
Ciclismoafondo.es / Foto: A. Epelde - ZIKLO -
Marmotte Granfondo Pyrénées 2017
Marmotte Granfondo Pyrénées 2017

La Marmotte Granfondo Pyrénées condensa toda la esencia y los elementos que caracterízan a las pruebas que forman parte de las Marmotte Granfondo Series: un largo kilometraje (163 km), gran dureza (5.500 metros de desnivel acumulado), puertos míticos en su recorrido (Tourmalet, Aspin y Hautacam) y unos paisajes sobrecogedores.

Tras la exitosa primera edición, en la que los participantes españoles fueron mayoría, la Marmotte Granfondo Pyrénées retoma la acción el próximo 27 de agosto con el fin de alcanzar la fama internacional de su hermana alpina, la Marmotte Granfondo Alpes.

Este evento, que cuenta con el apoyo del departamento de Altos Pirineos y de las localidades de Argelès-Gazost y Luz-Saint-Sauveur, recorre los puertos más emblemáticos de los Pirineos (Tourmalet, Hourquette d’Ancisan, Aspin) y finaliza en Hautacam, cima que ha sido final de etapa del Tour de Francia en cinco ocasiones.

El recorrido comienza en Luz-Saint-Sauveur donde, tras un loop, los ciclistas deberán afrontar el temible Col du Tourmalet (2.110 metros) por Barèges. Después de un descenso técnico hasta Sainte Marie de Campan, los participantes se encontrarán la segunda dificultad de la prueba, Hourquette d’Ancizan (1.552 metros). Seguidamente llegará el momento de coronar el Col d’Aspin (1.476 metros) y volver a Sainte Marie de Campan. Aunque las piernas empezarán a sentir cansancio, todavía habrá que volver a ascender el Tourmalet. La última hazaña para convertirse en finisher de la Marmotte Granfondo Pyrénées será superar los casi 15 kilómetros de Hautacam (1.512 metros), donde se encuentra la meta.

Marmotte Granfondo Pyrénées

¿Cuándo?: 27 de agosto a las 7:30

Salida: Luz-Saint-Sauveur (Altos Pirineos, Francia)

Llegada: Hautacam

Distancia: 163 kilómetros

Desnivel: 5.500 metros

Avituallamientos: Col du Tourmalet, Cadéac y Col du Tourmalet

Tasas de inscripción: 70 euros (más 10 euros de fianza de la placa del cuadro; pack de 6 productos Etixx de regalo valorado en 15 euros)

Más información e inscripciones, en la página web del evento.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...