Las mejores rutas de cicloturismo en Andorra

Descubre los espectaculares paisajes del País de los Pirineos en bicicleta.
Patrocinado: Turismo de Andorra -
Las mejores rutas de cicloturismo en Andorra
Las mejores rutas de cicloturismo en Andorra

El verano es el momento perfecto para recorrer Andorra en bici. Las condiciones son idóneas para practicar ciclismo rodeados de un escenario de ensueño. Cuando la nieve se derrite deja sitio a un paisaje de carácter montañoso con una riqueza natural inigualable. Y la mejor manera de descubrir su esencia es a través de las 21 rutas cicloturísticas del país.

La ruta de Engolasters para los ciclistas expertos es una de las opciones más recomendables. Sigue la carretera de Engolasters (1.109 metros) dirección hacia Francia y finaliza en el lago de Engolasters (1.649 metros). Empieza con una inclinación del 8,5 % y termina con una del 7,9 %. Tiene 540 metros de desnivel y 6,4 kilómetros de distancia. Además este itinerario se corresponde con la subida de la Vuelta a los puertos, que organiza anualmente la Federación Andorrana de Ciclismo. Pero si prefieres un itinerario de nivel más bajo, la Ruta Ciclista del Coll d’Ordino sale desde la CG-2, en el núcleo urbano de Canillo y termina en la CS-340 en el collado de Ordino, tiene 8,9 kilómetros de dificultad moderada y 584 metros de desnivel. Estas dos ascensiones, junto a la infinidad de puertos que se pueden subir en las carreteras del Principado, permiten realizar una gran variedad de encadenamientos con los que construir multitud de rutas que nos permitirán visitar los mejores rincones del País de los Pirineos.

En Andorra está todo pensado para que tu estancia sea completa, ya que el Principado cuenta con múltiples hoteles especializados en ciclismo en los que podrás descansar, guardar tu equipo y probar menús adaptados a tu dieta de ciclista.

Además de todas las rutas de las que dispone, el país acoge eventos de prestigio, como por ejemplo el Tour de Francia que llega el próximo 10 de julio a Andorra. Además, el Principado será el escenario de la 9ª etapa de la ronda entre Viella en la Valle de Arán y la Coma d’Arcalís en Ordino. Tras una jornada de descanso en el Principado, el 12 Julio se celebrará  la 10ª etapa con salida en Escaldes-Engordany hacia el pueblo francés de Revel.

También se llevarán a cabo otros eventos como La Purito (14 de agosto), que amplia fechas y actividades con una cronoescalada, o La Volta als Ports (3 julio), la marcha cicloturista con más tradición del país.

Andorra es el lugar ideal para los amantes del ciclismo. Para más información: visitandorra.com