Presentada oficialmlente la Orbea Cadí Challenge

La organización ha desvelado todos los detalles al respecto de este reto cicloturista compuesto por dos etapas por las carreteras que rodean la Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Ciclismoafondo.es

Orbea Cadí Challenge 2017
Orbea Cadí Challenge 2017

La Orbea Cadí Challege ha presentado oficialmente la primera edición del novedoso reto cicloturista que proponen, compuesto por dos etapas a celebrarse el 10 y 11 de junio, por un inédito recorrido por las carreteras que circundan el Parque Natural del Cadí-Moixeró. El acto se celebró en la tienda Orbea Campus BCN, la concept store de la firma de Mallabia, que también apoya como title sponsor esta nueva iniciativa cicloturista. El acto estuvo dirigido por el responsable de la prueba, Albert Villana, y contó con la participación de Jordi Laparra, autor de varias obras sobre rutas ciclistas en los Pirineos y responsable del cuidado y poco conocido recorrido que ofrece la marcha.

La presentación sirvió tanto para ofrecer toda la información en torno a la prueba como para aclarar las dudas de los asistentes. En sus respectivas intervenciones, Villana y Laparra hicieron énfasis en el peculiar recorrido de la Orbea Cadí Challenge, que según sus promotores pretende descubrir nuevas rutas, carreteras y parajes a los aficionados, alejándose un poco de las rutas más convencionales y conocidas de la zona. Por eso, entre otros atractivos, la prueba recorre de salida la inédita y dura Collada Subirana; un puerto que ofrece importantes rampas en algunos de sus kilómetros y que servirá a los participantes de aproximación al más conocido Coll de la Creuta. Aun así, este paso de montaña que llevará al pelotón al valle de la Cerdaña no se ataca desde la ruta convencional, sino que se recorre por una carretera oscilante desde la localidad de Gombreny.

1º etapa / 135 km y 3.000 m de desnivel

Coll de Pradell, el coloso del Cadí

Otros atractivos del recorrido es el bucle final de la primera etapa entre Bellver y Lles de Cedanya, un trazado sorprendente por sus paisajes y que hasta hace muy poco no era practicable en bici de carrretera. La segunda etapa presenta un recorrido igualmente montañoso con el temido Coll de Pradell, uno de los colosos más duros que se pueden ascender en la Península en bici de carretera, aunque en esta ocasión se ascenderá por su “vertiente más amable”.

2º etapa / 112 km y 2.300 m de desnivel

La prueba se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de junio. Con la inscripción, los participantes recibirán un maillot conmemorativo Orca y un pack de bienvenida. La organización incluirá diversos puntos de avituallamiento y asistencia a lo largo de la ruta; que contará también con servicio mecánico en marcha, traslado de equipajes, guarda bicicletas vigilado, etc. El alojamiento propuesto por la organzización es el Albergue la Bruna (Bellver de Cerdanya); un espacio con grandes zonas comunes, habitaciones confortables y unas magníficas vistas a la sierra del Cadí. La organización incluye también un servicio de seguimiento online para que amigos y acompañantes puedan saber por dónde transitan los ciclistas.

Con el apoyo de Orbea

Esta prueba cuenta con el firme apoyo de Orbea, como title sponsor. La Orbea Cadí Challenge cuenta también con la colaboración de otras marcas del sector como Rudy Project, Nutrisport, Twonav y Yogy Tea, entre otras. El proceso de inscripciones ya está en marcha y se pueden completar a través de la página web. Los interesados pueden inscribirse a las dos o a cada una de las etapas propuestas a través de la web oficial.