Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

Nace la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz que tendrá 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel. Las inscripciones se abrirán el próximo 25 de enero.
Ciclismoafondo.es -
Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz
Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, que se celebrará el próximo 28 de mayo, nace con la vocación de ofrecer un reto a la altura de los auténticos apasionados al ciclismo: con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, discurrirá por la montaña alavesa y los paisajes de la Rioja Alavesa a lo largo de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

Los corredores van a encontrar un recorrido sinuoso, de fuerte desgaste, y en el cual deberán ascender seis puertos (tres cronometrados): Alto de Vitoria, Rivas de Tereso, el mítico puerto de Herrera, Bernedo, La Población y Zaldiaran. Y como buena granfondo, la clave estará en administrar fuerzas e imponer un ritmo propio a la carretera.

Orbea ha concebido la marcha para que sea tan dura como tú quieras hacerla: su trazado no da tregua - el último de los puertos se asciende a nueve kilómetros de meta- y exigirá lo mejor de ti mismo pero, a su vez, todos los ascensos son accesibles para una gran mayoría de cicloturistas: si no buscas un tiempo concreto, puedes deleitar tu vista con las montañas, viñedos, bosques de hayas…que protagonizan la orografía. Sea cual sea tu objetivo, te garantizamos que al cruzar la línea de meta no te quedará ni un ápice de fuerza…

Las raíces de Orbea están fuertemente ancladas en el País Vasco. Por ello, en su 175 aniversario nos ha ilusionado crear una granfondo que transcurra por los lugares en los que el ciclismo es pasión desmedida, fiesta y un desafío constante de cada corredor contra sí mismo.

Inscripciones

Las inscripciones para la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz se abrirán el próximo 25 de enero y la organización ha fijado, según hemos podido saber a través del Facebook de la marcha, un máximo de 2.000 participantes.

El día que se abran las inscripciones, Orbea lanzará la web desde la que podréis conseguir el dorsal. En cuanto esté activa os lo haremos saber.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...