Pedalea y corre presenta dos maratones BTT y una prueba de iniciación

Como buen amante de las pruebas maratón, no puedes faltar al Moralzarzal BTT Doce-24 ni a Ultreia, la prueba que cruza de lado a lado la Península Ibérica.
Ciclismoafondo.es -
Pedalea y corre presenta dos maratones BTT y una prueba de iniciación
Pedalea y corre presenta dos maratones BTT y una prueba de iniciación

Los amantes de las pruebas maratón sobre bicicleta de montaña están de enhorabuena. Pedalea y Corre presenta dos pruebas que harán la delicia de todos los aficionados a las pruebas gran fondo sobre ruedas gordas. Además aquellos que quieran vivir sus primeras experiencias en marchas con dorsal pueden estrenarse en la Enduro Moralzarzal.

Enduro Moralzarzal – 6 de Abril 2014

Esta prueba de iniciación al enduro BTT consta de tres tramos cronometrados y sus correspondientes tramos de enlace, con una longitud total de aproximadamente 20 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo. Pueden participar los corredores/as con licencia cadete, junior, sub23, sénior, élite, master 30, 40 y 50 masculinos y femeninos, (Los corredores sub23 y sénior competirán en la categoría Elite)

Los circuitos son tramos cronometrados donde predomina el desnivel negativo, aunque existen partes del trazado donde será necesario pedalear por su desnivel positivo. La retirada de dorsales podrá realizarse el sábado 5 de abril de 18:00 a 20:00 horas y el domingo día 6, desde las 08:00 hasta las 08:30 horas, se recomienda que sean retirados el sábado. Anímate solo hay 200 plazas., recuerda que el orden de salida será  por orden de inscripción.

Inscripción.

Moralzarzal BTT Doce-24 horas

Es una carrera de resistencia en bicicleta de montaña, de 12 ó 24 horas de duración, individual o en equipos de, dos o cuatro integrantes. Ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida, por ello, no es necesario que estés todo el rato sobre la bicicleta. La prueba tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de junio de 2014 en Moralzarzal (Madrid). Las dos modalidades comienzan a las 12 horas del mediodía del sábado y la modalidad de “12 horas” finaliza a las 12 de la noche del sábado y la de “24 horas” finaliza el domingo a las 12 horas del mediodía.

Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200 m., siendo un recorrido fácil y asequible, la dureza la marcará tu velocidad y el numero de vueltas que realices sin descansar.

En cuanto a la composición de los equipos estos podrán ser individual masculino y femenino, equipos de 2 y 4 corredores masculinos, femeninos o mixtos. Todos los participantes deben tener cumplidos los 18 años el día de la carrera. Equipos de 2 y de 4 corredores: En este caso podrás hacer relevos con tus compañeros y después descansar, o bien, seguir sumando vueltas ya que no hay un límite, excepto en los equipos mixtos, en los que la ciclista femenina tendrá que contabilizar el 20% del total de vueltas registradas por el equipo. Los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas, recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni puestos de podio.

Programa

Día 13 de junio - viernes

18:00h: Apertura zona de carpas, caravanas y acampada. Los corredores pueden

comenzar a instalarse.

19.00-23.00h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).

Durante toda la noche existirá una recepción de participantes que facilitará la

ubicación e instalación de los mismos.

 

Día 14 de junio - sábado

8.00h-11.00h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).

11:30h: Reunión informativa para los participantes.

11:45h: Formación parrilla de salida.

12:00h: Comienzo de la prueba.

00.00h: Fin modalidad 12 horas.

 

Día 15 de junio - domingo

00:30h: Entrega de premios modalidad de 12 horas.

12:00h: Fin de la modalidad 24 horas.

12:30h: Entrega de trofeos.

Inscripción.

Ultreia MTB 2014

Prueba maratón que cruza España de lado a lador literalmente. Más de 1000 kilómetros de diversión para todos los niveles, a tu ritmo, una ruta histórica para una carrera única entre Cataluña y Galicia. Octubre 2014. La leyenda comienza. Próximamente más información en Pedalea y Corre

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...