La Pedals de Clip

Esta marcha cicloturista para bicicletas clásicas se celebrará el próximo 18 de Mayo.
Ciclismoafondo.es -
La Pedals de Clip
La Pedals de Clip

La pedals de Clip es una Marcha cicloturista exclusiva para bicicletas clásicas de carretera. Bicicletas anteriores al año 1987, con Pedales de Clip (rastrales), cableado de freno por encima del manillar y manetas de cambio en el cuadro. También se pueden utilizar bicicletas con cuadros de nueva construcción pero siempre con estilo retro y equipadas con componentes originales de la época (cambio, manillar, pedales, etc.)

La Marcha tendrá dos rutas, la larga de 72 Km y la corta de 47 Km, por la comarca del Penedès en Catalunya, entre las provincias de Barcelona y Tarragona, tierra de vinos y cavas. Por carreteras estrechas, pistas rurales asfaltadas con poco transito y algunos tramos cortos de pistas de tierra fáciles entre viñedos, masías y bodegas.

Ruta Larga - 72km

Ruta Corta - 47km

La Marcha será el domingo 18 de Mayo del 2014 con salida de San Martí Sarroca (Alt Penedès), Barcelona. La salida se dará puntualmente a las 9h de la mañana y se podrán pasar a recoger los dorsales el mismo domingo a partir de las 7'30h.

Nos han confirmado su presencia Pedro Torres (ganador del premio a la  montaña en en Tour de Francia en el 73), Pepe Recio (ganador de 5 
etapas en la Vuelta a España), Miguel Ángel Iglesias (ganador durante 5 años de la clasificación de metas volantes dela Vuelta), Jaume Vilamajó (ganador de etapa en la Vuelta, Semana Catalana y País Vasco), Celestino Prieto (vencedor de etapa en la Vuelta, con 6 participaciones en el Tour..), Pere Muñoz ganador de etapa de la Vuelta, Joan Llaneras dos oros olímpicos, 7 oros en campeonatos del mundo en pista, corredor de la Once, US Postal, etc y Gilles Sanders ex-corredor de Kas y R.M.O.

No es ninguna competición, todo lo contrario, es un encuentro-concentración para gozar de la bicicleta, del paisaje y hacer amigos. En esta Marcha se recomienda llevar ropa, calzado y casco de la época, todo para dar un aire más clásico y de regreso al pasado.

Podéis inscribiros y encontrar más información vistando su página web.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...