Presentada la 2º edición de La Purito Andorra 2016 – Gran Premio Andbank

El próximo 13 y 14 de agosto tendrá lugar la 2º edición de La Purito que contará con una cronoescalada el día previo a la disputa de la marcha como gran novedad. Únicamente quedan dos semanas para el cierre de inscripciones.
Carlos Faba -
Presentada la 2º edición de La Purito Andorra 2016 – Gran Premio Andbank
Presentada la 2º edición de La Purito Andorra 2016 – Gran Premio Andbank

Hoy, en el Centro de Negocios de Andbank, se ha presentado oficialmente la 2ª marcha ciclista La Purito Andorra 2016 – Gran Premio Andbank. Han presidido el acto el Subdirector General de Banca País de Andbank Josep Mª Cabanes, el Director General de Andorra Turismo Betim Budzaku, el Presidente del Sprint Club Andorra Emili Pérez y el ciclista profesional que da el nombre a la marcha, Joaquim “Purito” Rodríguez.

La Purito nació el año pasado como una de las marchas más duras de Europa y pretende ser un gran referente cicloturista por su belleza paisajística y por la exigencia deportiva. Esta es una marcha abierta al tránsito con dos tramos cronometrados donde los participantes podrán conocer el tiempo que invertirán en realizar el ascenso al Coll de la Gallina y a Cortals de Encamp y que comprende tres recorridos de 145, 80 y 28 kilómetros.

Recorrido Largo - 145 km – 5.200 metros de desnivel positivo

Recorrido Corto - 80 km – 3.500 m de desnivel positivo

Recorrido Mini - 28 km – 1.700 m de desnivel positivo

La gran novedad de la segunda edición de La Purito será la celebración de una cronoescalada a Els Cortals d’Encamp el día previo a la disputa de la marcha, el sábado 13 de agosto.

Purito Rodríguez y la organización anunciaron también durante la presentación reconocidos deportistas estarían presentes en la marcha, con la gran sorpresa que tanto Joseba Beloki como Claudio Chiapucci se han comprometido con Joaquim Rodríguez a estar a su lado el próximo día 14 de agosto en el recorrido largo de La Purito. 

El período de inscripciones está abierto en la web de La Purito hasta el 30 de junio o hasta cubrir las menos de 500 plazas que quedan actualmente disponibles. Hasta ahora ya han formalizado su inscripción más de 1.500 participantes de las 2.000 plazas previstas.

Aquellos que estén interesados en participar en la marcha cicloturista, en la cronoescalada o en ambas, pueden inscribirse pinchando sobre este enlace.

Más información, en la página web del evento

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...