La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco

Después de que la Federación Española anunciará ayer que consiente el empleo de frenos de disco en marchas cicloturistas, la Quebrantahuesos, prueba sujeta a la normativa de la RFEC, ha levantado el veto a esta tecnología de frenado.
Carlos Faba -
La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco
La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco

Los organizadores de la célebre Quebrantahuesos han informado a través de la página web del evento que todos los participantes en la marcha podrán utilizar bicicletas equipadas con frenos de discos después de que la Real Federación Española de Ciclismo levantara en la tarde ayer el veto a esta tecnología de frenado para aquellos eventos federados no competitivos de carretera organizados bajo su amparo.

Reproducción del comunicado de la organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos:

“Tras la reunión de la Comisión Delegada celebrado el pasado 3 de mayo, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha emitido un nuevo comunicado (leer aquí) donde se confirma que no habrá restricción sobre el uso de los frenos de disco en pruebas federadas no competitivas, como es el caso de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, prueba sujeta a la normativa de la RFEC.

Así mismo, la RFEC recomienda no utilizar elementos o dispositivos que puedan suponer un riesgo para el resto de participantes.

Con todo, la organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos confirma que esta decisión es aplicable a la prueba del 18 de junio, siempre y cuando no haya una modificación anterior por parte de los organismos reguladores”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...