La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco

Después de que la Federación Española anunciará ayer que consiente el empleo de frenos de disco en marchas cicloturistas, la Quebrantahuesos, prueba sujeta a la normativa de la RFEC, ha levantado el veto a esta tecnología de frenado.
Carlos Faba -
La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco
La Quebrantahuesos permitirá el uso de frenos de disco

Los organizadores de la célebre Quebrantahuesos han informado a través de la página web del evento que todos los participantes en la marcha podrán utilizar bicicletas equipadas con frenos de discos después de que la Real Federación Española de Ciclismo levantara en la tarde ayer el veto a esta tecnología de frenado para aquellos eventos federados no competitivos de carretera organizados bajo su amparo.

Reproducción del comunicado de la organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos:

“Tras la reunión de la Comisión Delegada celebrado el pasado 3 de mayo, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha emitido un nuevo comunicado (leer aquí) donde se confirma que no habrá restricción sobre el uso de los frenos de disco en pruebas federadas no competitivas, como es el caso de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, prueba sujeta a la normativa de la RFEC.

Así mismo, la RFEC recomienda no utilizar elementos o dispositivos que puedan suponer un riesgo para el resto de participantes.

Con todo, la organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos confirma que esta decisión es aplicable a la prueba del 18 de junio, siempre y cuando no haya una modificación anterior por parte de los organismos reguladores”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...