Ride Across Portugal

Del 28 de mayo al 3 de junio se celebrará en el país vecino un gran desafío compuesto por cinco etapas, con un total de 739 kilómetros y más de 8.600 metros de desnivel positivo, que recorrerá Portugal de norte a sur.
Ciclismoafondo.es -
Ride Across Portugal
Ride Across Portugal

Desde el km 0 en la ciudad de Chaves, inmersa en el agreste paisaje que caracteriza la región de Transmontana, hasta el km 739, en la ciudad de Faro, donde el azul del mar del Algarve nos recibe al frente, se presenta un largo e intenso camino que, serpenteando entre valles y montes, atraviesa 8 provincias, 11 distritos, 35 consejos, 4 sierras, 11 ríos y muchos siglos de historia de nuestro país vecino.

El interior de Portugal tiene, todavía hoy, una entidad propia y la carretera EN2, sobre la que transitará esta nueva Ride Across Portugal, es la puerta de entrada perfecta hacia tal universo. La EN2 es un retrato impar de una de las partes más únicas del país. Fuente inagotable de historias, es en ese interior donde se encuentra un tipo construcción alejada de los grandes centros urbanos, obra de sus gentes, levantada entre batallas y conquistas, intemperies y sacrificios, y con raíces que se extienden desde los celtas a los árabes.

 

Las inscripciones para el Ride Across Portugal y toda la información relativa están disponibles en la web oficial del evento.

 

Será este el escenario del gran desafío al que los participantes del Ride Across Portugal se enfrentarán entre el día 28 de mayo al 3 de junio, a lo largo de 5 etapas, con un total de 739 km y más de 8.600 metros de desnivel positivo. Todo en un evento aún más especial pues incluye varios puntos cronometrados en cada una de las etapas, una excelente localización de los avituallamientos, asistencia mecánica y de fisioterapia.

En la Ride Across Portugal los participantes podrán disfrutar de mucho más que los kilómetros recorridos. Es la gastronomía, la historia, el ritmo, el silencio, el desafío, la superación, el compartir y el convivir con atletas de múltiples nacionalidades.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...