VII Marcha Cicloturista de Berriz

Se celebrará el 5 de junio sobre su tradicional recorrido de 120 kilómetros a través de la costa vizcaína. El perfil de extraordinaria belleza, contará con una orografía irregular y exigente con las ascensiones de tres puertos: Montecalvo, Ixua y Areitio.
Ciclismoafondo.es -
VII Marcha Cicloturista de Berriz
VII Marcha Cicloturista de Berriz

La VII Berrizko Martxa Zikloturista volverá a hacer las delicias de los aficionados al ciclismo el próximo 5 de junio con un recorrido de 120 kilómetros y 2000 metros de desnivel que se desarrollará principalmente por la costa vizcaína.

El trazado de extraordinaria belleza, respetará la esencia de años anteriores y contará con una orografía irregular y exigente con las ascensiones de tres puertos: Montecalvo, Ixua y Areitio.

Esta marcha no competitiva, convertida ya en una clásica de la zona del Duranguesado, forma parte del calendario cicloturista de la federación Vizcaína, es organizada por la sociedad ciclista Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento de Berriz, la cooperación de diferentes patrocinadores y una larga lista de voluntarios que hacen posible el buen funcionamiento de la prueba.

Cicloturismo puro

La salida oficial se realizará desde el ayuntamiento del municipio a las nueve de la mañana y será neutralizada hasta las faldas de Montecalvo, donde se dará el pistoletazo oficial. Los corredores tendrán dos zonas de avituallamiento sólido y líquido – Ispaster e Ixua kilómetros 60 y 100 -, y durante todo el itinerario, dispondrán de asistencia médica y técnica y seguimiento por parte de motos enlace. La meta se instalará en el mismo punto de partida, y la organización ha dispuesto de duchas y de un lunch para los cicloturistas que así lo deseen. Desde Berriz Bizikletari Elkartea se recuerda la obligatoriedad de respetar en todo momento las normas de circulación.

La cita se presenta como una piedra de toque para cicloturistas amateurs o avanzados que se encuentran inmersos en el zenit de su preparación; junio es un mes que agrupa pruebas tan importantes como la Irati Extreme o la Quebrantahuesos.

Inscripción

La inscripción tendrá un precio de 15 euros para federados y de 25 para no federados, manteniendo así el coste vigente desde el año 2012. Asimismo, existen descuentos adicionales de 5 euros para ambos colectivos si se inscriben a través de la web de la sociedad, oferta en vigor hasta el jueves 2 de junio. Asimismo, para los más rezagados, se habilitarán mesas de inscripción una hora antes de la salida.

Más información sobre el evento, en la página web de la marcha.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...