VII Marcha Guad al Xenil - La Ruta de los Nazaríes del s. XXI

El próximo 22 de abril se celebrará, con salida y llegada desde Nigüelas (Granada), la séptima edición de la Marcha Guad al Xenil, que contará con un recorrido de gran riqueza paisajística y exigencia: 161 km con más de 3.700 metros de desnivel.
Ciclismoafondo.es -
VII Marcha Guad al Xenil - La Ruta de los Nazaríes del  s. XXI
VII Marcha Guad al Xenil - La Ruta de los Nazaríes del s. XXI

Como gran novedad en su séptima edición, la Marcha Ciclodeportiva Guad al Xenil – La Ruta de los Nazaríes del s. XXI puede presumir de haberse inscrito dentro del calendario de marcha de la Unión ciclista Internacional. Un orgullo para la organización que pretende poner sobre el mapa internacional las excelencias de la Provincia de Granada, sus pueblos, sus costumbres y sobre todo, la acogida de sus gentes al visitante.

El recorrido discurre por entornos paisajísticos impactantes y de gran riqueza medioambiental, de los más hermosos de la Provincia de Granada. Nigüelas será el municipio de salida y llegada de la marcha, un emplazamiento desde el cual se tiene una visión privilegiada de todo el Valle de Lecrín. Desde ahí se continuará por la Alpujarra baja, llegando a Lanjarón y Órgiva, dos de las entradas más emblemáticas a la Alpujarra de Granada y Sierra de la Contraviesa. Posteriormente, la ruta se adentra en el valle del Azud de Vélez, zona que conecta la península con la Costa Tropical, y como colofón final espera la comarca de los Güájares y un final único en el Alto de la Razuela, en el corazón del Valle de Lecrín. En total, serán 161’5 km con más de 3.700 metros de desnivel.

La fecha de celebración de la prueba será el próximo, 22 de abril de 2017, con salida oficial a las 9:00 horas y los/as participantes tendrán hasta las 18:15 horas, para realizar el trazado (nueve horas y quince minutos como tiempo máximo).

Aquellos que deseen participar en la marcha pueden inscribirse a través de este enlace. Más información, en la página web de la VII Marcha Guad al Xenil - La Ruta de los Nazaríes del  s.  XXI.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...