Volta a Menorca 2014

Todas las fotografías del fin de semana (incluida la subida a Monte Toro) y la crónica de una vuelta que ya se ha consolidado como la mejor forma de poner fin a la temporada 2014.
Ciclismoafondo.es -
Volta a Menorca 2014
Volta a Menorca 2014

La Volta a Menorca se ha convertido una temporada más en la mejor forma de despedir una temporada 2014 llena de kilómetros, grandes esfuerzos y retos sobre nuestra bicicleta. Desde el pasado viernes, 17 de octubre, hasta el domingo 19, un pelotón de 250 participantes recorrió la preciosa Isla de Menorca acompañados por un extraordinario clima.

El gran ambiente ciclista de la Volta, que estuvo plagada de eventos más allá de las propias etapas -con comidas, cenas, charlas y coloquios en los que la bicicleta volvía a ser el tema principal -, fue la nota predominante durante todo el fin de semana. El pelotón dio sus primeras pedaladas el viernes con una breve excursión por los alrededores de Mahón que precedió a una espectacular jornada de ciclismo al día siguiente con 105 kilómetros sobre un exigente terreno rompepiernas que dio como resultado un montante final de 2100 metros de desnivel. El domingo, una etapa de casi 70 kilómetros puso punto y final a la Volta en un día en el que se afrontó la exigente subida a Monte Toro (3 kilómetros al 8,8% de pendiente y con puntas de hasta el 18%).

En esta decimocuarta edición, la organización aprovechó para homenajear al histórico equipo ONCE y alguno de sus miembros como Marino Lejarreta, Celestino Prieto y Manolo Saíz, además de al ex campeón del mundo Igor Astarloa.

Destacar que Vicent Huguet fue el participante que mejor tiempo consiguió en el sumatorio de todas las ascensiones cronometradas seguido de Kamal El Hihioui y Octavio Portella. Entre las mujeres, Patricia Cardona finalizó en primera posición.

Más información en la página web del evento.

FOTOGALERÍAS:

-Volta a Menorca 2014 / Viernes

-Volta a Menorca 2014 / Sábado

-Volta a Menorca 2014 / Domingo

-Volta a Menorca 2014 / Domingo (Monte Toro)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...