Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2016

La decimosexta edición de este clásico del calendario cicloturista nacional se celebrará del 14 al 16 de octubre en la localidad de Mahón. La Volta contará con Mikel Landa, Nicolas Roche, Beñat Intxausti y David López como invitado con motivo de los homenajes al Team Sky y Stephen Roche
Carlos Faba -
Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2016
Volta Cicloturista Internacional a Menorca 2016

Un año más, y ya van 16, la Volta a Menorca presenta con la máxima ilusión una nueva edición  de su evento cicloturista, una cita imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de unos días de vacaciones en un entorno de ensueño y de su pasión por la bicicleta.

La Volta a Menorca se celebrará el fin de semana del 14 al 16 de octubre y constará, como es tradición, de dos etapas con salida y llegada en Mahón, además de la habitual excursión del viernes por el Cami d’en Kane.  El gran aliciente de esta decimosexta edición será la presencia de ciclistas del nivel de Mikel Landa, Nicolas Roche, Beñat Intxausti y David López, que acudirán en representación del Team Sky, que será homenajeado junto al mítico Stephen Roche.

En cuanto al recorrido, la principal novedad será el regreso a Ciutadella durante la primera etapa, de 108 kilómetros, que conectará las dos localidades más importantes de la isla. El mismo sábado se efectuará la ascensión cronometrada a S’Enclusa, mientras que el domingo la organización planteará una jornada  más corta, de algo menos de 60 kilómetros, con la escalda, también cronometrada, al durísimo Monte Toro tras el que los participantes acudirán al Museo de ciclismo de Menorca.

INSCRIPCIONES

Todos aquellos que deseen participan podrán conseguir su dorsal hasta el día 12 de octubre.

Con licencia federativa: 50€

Sin licencia federativa: 62 €

Podéis inscribiros a la Volta a través del siguiente enlace.

Toda la información sobre la Volta a Menorca, en la página web del evento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...