Fotos: Volta a Menorca 2016

Record de participación en la recién finalizada Volta a Menorca que contó con una gran afluencia de ciclistas británicos y que como gran novedad contó en la jornada del sábado con el regreso a Ciudadela, tras años de ausencia, a través de un trazado que la Isla de un costado al otro. Intxausti, David López, Mavi García y Koldo Fernández fueron los invitados. Todo un éxito.
Carlos Faba desde Menorca -
Fotos: Volta a Menorca 2016
Fotos: Volta a Menorca 2016

La propuesta que ofrece la Volta a Menorca, en la que el ciclismo y las innumerables alternativas turísticas que ofrece la Isla se combinan para ofrecer un fin de semana de ensueño al participante, es todo un éxito. Y así lo demuestran las cifras de inscritos, que año a año aumentan hasta establecer en esta recién terminada edición un nuevo record con casi 400. De ellos, 118 proceden de Gran Bretaña, ratificando el carácter internacional de la Volta, un aspecto en el que la organización hace gran hincapié; y 51 son mujeres, un porcentaje extraordinario sobre el total que pone en relieve el creciente interés de las féminas en el deporte de la bicicleta.

En esta decimosexta edición, la Volta ha mantenido una estructura muy similar a la de años atrás con tres jornadas de ciclismo con los tramos cronometrados de ascensión al tremendo muro de S'Enclusa el sábado y el exigente Monte Toro, el domingo, como grandes acontecimiento. La ronda cicloturista menorquina ha contado como invitados con los ciclistas del Team Sky, Beñat Intxausti y David López, con la campeona de España, Mavi García (Bizkaia-Durango), y el ex ciclista profesional Koldo Fernández de Larrea, que coincidieron en destacar la perfecta organización del evento y la belleza de la Isla.

GALERÍAS

Viernes

Sábado (Subida a S'Enclusa + coloquio)

Domingo (Monte Toro)

Entrega de Premios

Viernes 14 de octubre

Una de las grandes novedad de este 2016 ha sido el aumento de la exigencia de la breve salida del viernes que sirve de apertura a la Volta en cada edición. Atrás han quedado los suaves paseos de años anteriores para dar paso a un recorrido por el Cami d'en Kane, un clásico del evento, que propició 45 kilómetros con más de 600 metros de desnivel a través de un estrechita y preciosa carretera que no cuenta con un solo metro llano. Además, todos los participantes pudieron disfrutar además de una parada en el Museo Arturo Sintes donde pudieron disfrutar de múltiples reliquias del mundo del ciclismo, desde bicicletas a maillots pasando por posters firmados.

Sábado 15 de octubre

La jornada del sábado trajo como gran aliciente el regreso de la Volta a Ciudadela, la segunda ciudad más importantes de la Isla tras Mahón, después de varios años de ausencia. La organización ideó un atractivo recorrido de 110 kilómetros con 1.100 metros de desnivel a través del cual se recorría el archipiélago de lado a lado, disfrutando de muchos de sus grandes atractivos, y efectuando la temida ascensión a S'Enclusa, un muro de 1'3 kilómetros con rampas que superan el 20% y que se mantienen constantes por encima del 15% en gran parte de la misma.

Domingo 16 de octubre

Como marca la tradición, la ascensión a Monte Toro, un puerto de tres kilómetros con un 9% de pendiente media que en alguna de sus curvas supera el 20%, marcó el cierre a la Volta a Menorca. Desde Mahón, al igual que el resto de etapas, partió la última jornada de la ronda que constaba de 65 kilómetros con Monte Toro como principal atractivo para concluir, tras rodar por los atractivos Cami Biniarroca y Cami Verd, en la Plaza del Ayuntamiento de Mahón.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...