Abiertas las inscripciones para la marcha de La Farrapona

Abraham Olano y Jesús Alvarez, los primeros inscritos en la I Marcha Ruta del Oro que se organiza a la nueva cumbre asturiana
admin -
Abiertas las inscripciones para la marcha de La Farrapona
Abiertas las inscripciones para la marcha de La Farrapona

El campeón del mundo de ciclismo en ruta y contra reloj y director deportivo de la Vuelta Ciclista a España, Abraham Olano, y el periodista deportivo de Televisión Española, Jesús Álvarez, están dispuestos a subir a La Farrapona y realizar la Marcha cicloturista Ruta del Oro los próximos días 28 y 29 de mayo. Hoy se abierto la inscripción  para todos aquellos cicloturistas que quieran acercarse ese fin de semana al Concejo de Somiedo y descubrir las bellezas del puerto que en estos momentos parte como gran atracción y novedad de la ronda ciclista a España en su etapa del 3 de septiembre.

Jesús Álvarez, presentador de los deportes en el Telediario de las tres de la tarde en Televisión Española, es un gran amante del cicloturismo y pocos saben, según han comentado, "que ya he subido a las Lagunas de Neila, una ascensión que se ha convertido en los últimos años en la etapa reina de la Vuelta a Burgos".

Jesús Álvarez practica ciclismo junto a su esposa y "me voy a entrenar en Soria durante estos días para poder enfrentarme a La Farrapona. Seré el primero en apuntarme, pero no creo que tenga que ser el primero en la cumbre, eso no".

Jesús Álvarez ya vivió experiencias ciclistas, pero en esta ocasión se va a encontrar con Abraham Olano, que desde su puesto de director deportivo de la Vuelta a España ha tenido mucha culpa de que los mejores ciclistas profesionales vayan a llegar al alto de La Farrapona en septiembre.

Abraham Olano se proclamó campeón de mundo de ciclismo en ruta en Colombia, en 1995, y luego conquistó la medalla de oro contra reloj el 9 de octubre 1998 en la localidad holandesa de Valkenburg, convirtiéndose en el primer ciclista en ganar el Mundial en sus dos modalidades.

Olano fue campeón de España en ruta y contra reloj y logró la medalla de plata en la prueba de contra reloj en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Ganó la Vuelta a España en 1998. Olano está muy ligado a Asturias porque en 1992 fichó por el equipo Clas-Cajastur junto a su amigo el suizo Tony Rominger y bajo la dirección de Juan Fernández. Al año  siguiente continuó con el equipo Clas, aunque también ligado a la marca italiana Mapei. Ese año, 1994, comenzó la temporada ganando la Vuelta a Asturias.

Junto a Jesús Álvarez y Abraham Olano saldrán también ex ciclistas profesionales que quieren vivir esta nueva experiencia en el sur occidente de Asturias y conocer La Farrapona y la Ruta del Oro, que en la mitad de su recorrido tiene el Alto de Las Estacas, un puerto de segunda, muy  exigente.

Los que deseen participar encontrarán la ficha de inscripción en la página www.somiedo.es y en la página de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.  Somiedo quiere formar parte del calendario cicloturista nacional y colaborar con todos los equipos asturianos para potenciarlo. En la charla coloquio que se celebrará el sábado 29 por la tarde el tema de debate será el de la protección del ciclista en las calles y carreteras, tema que en estos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...