Ana Leiva en la Larra-Larrau

La Directora de la Fundación Biodiversidad asiste en Navarra a la "Marcha Cicloturista Internacional Larra-Larrau"
admin -
Ana Leiva en la Larra-Larrau
Ana Leiva en la Larra-Larrau

La Fundación Biodiversidad colabora en la última edición del "Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad", que se está desarrollando en colaboración con la revista Ciclismo a fondo para promover la práctica de este deporte de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha asistido el pasado 30 de agosto a la "Marcha Cicloturista Internacional Larra-Larrau", que se ha celebrado en la localidad navarra de Isaba. Esta marcha se enmarca dentro del "Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad", que desarrolla esta institución en colaboración con la revista Ciclismo a Fondo.

La Fundación Biodiversidad colabora por primera vez en el "Circuito de Cicloturismo" de la revista Ciclismo a fondo, que este año celebra su XIII edición. El objetivo es potenciar y promover un ciclismo respetuoso con el entorno y concienciar a la población en el uso de la bicicleta como un medio de transporte tradicional que tiene su futuro en un mundo moderno al ser saludable, eficaz y no contaminante. Esta participación permite que todas las actividades que se realicen en torno al Circuito, que se está celebrando desde el pasado mes de abril hasta el próximo mes de octubre, redunden en beneficio de la biodiversidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible en general.

Fruto de esta colaboración se ha convocado un certamen donde van a participar todas las marchas del "Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad". La marcha cicloturista que presente en su memoria final el mejor programa de protección medioambiental, desarrollado a lo largo de 2008, recibirá el galardón "Ciclismo y Conservación de la Naturaleza", que otorgará la Fundación Biodiversidad.

La "Marcha Cicloturista Internacional Larra-Larrau", que comienza y termina su recorrido en el municipio navarro de Isaba, ha celebrado este año su XV edición. Cabe destacar de este recorrido el paso por el Puerto de Larrau, puerto del Pirineo Occidental y punto emblemático de esta marcha, que se ha subido por las dos pendientes. Este recorrido de 145 kilómetros tiene 3.380 metros de desnivel en cinco puertos y ha contado con la participación de mil ciclistas.

En el siguiente video podéis contemplar unas imágenes, de una edición anterior de esta marcha, del tramo Erroymendi al Port de Larrau, una pequeña muestra del espectacular paisaje, donde la biodiversidad alcanza su máximo exponente, del recorrido de esta marcha cicloturista:

 

Galería relacionada

Ana Leiva en la Larra-Larrau

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...