Ceremonia de despedida a los dos ciclistas fallecidos en el atropello de Soses

Una vez más, unos ciclistas han sido víctimas de la imprudencia de un conductor que circulaba bajo la influencia del alcohol.
Ciclismoafondo.es / Fuente: FCC -
Ceremonia de despedida a los dos ciclistas fallecidos en el atropello de Soses
Ceremonia de despedida a los dos ciclistas fallecidos en el atropello de Soses

La Federación Catalana de Ciclismo quiere sumarse al dolor de las familias de los dos ciclistas del CC Serós por la pérdida de sus familiares, Javier y Juan José, y deseamos una pronta recuperación para los otros dos que han resultado heridos después de un inesperado y cruel accidente causado por un conductor que ha dado positivo en un control de alcoholemia.

El velatorio está abierto en el tanatorio de la localidad de Seros y el entierro será esta tarde a las 18 horas en la iglesia del pueblo.

Una vez más los ciclistas somos víctimas indefensas por la actitud de personas que, sin ningún escrúpulo, salen a la carretera con un vehículo motorizado conscientes de que sus facultades físicas y psíquicas les convierten en potenciales homicidas.

Desde la Federación Catalana de Ciclismo, junto con otros colectivos relacionados con la bicicleta, pedimos insistentemente a la Direccio General de Trànsit controles para evitar estos hechos. Reclamamos respeto a los conductores y a la Administración que aplique medidas sancionadoras ejemplares.

La historia se repite a menudo... esta vez han sido cuatro ciclistas que se citaron un domingo por la mañana para disfrutar de la bicicleta. Rodaban con tranquilidad, en una carretera con buena visibilidad hasta que un vehículo ha invado el carril contrario, los ha atropellado y sin auxiliar los heridos el conductor se ha ido.

No queremos que hechos así se repitan.

Reclamamos respeto y justicia.

#Enmetroymediocabeunavida

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...