Ayudando a los necesitados desde una Specialized

Biciaventura Solidaria 2013
admin -
Ayudando a los necesitados desde una Specialized
Ayudando a los necesitados desde una Specialized

Además de colaborar con ciclistas profesionales y aficionados que compiten en diferentes categorías y disciplinas y hacerlo también con deportistas ajenos al ciclismo pero que lo practican como entrenamiento, en Specialized España nos sentimos orgullosos de formar parte de una iniciativa que cada año lleva ayuda a los más necesitados desde sus bicicletas Specialized.
 
Biciaventura Solidaria nace en 2004, cuando Antonio Henares reúne en Toledo a un grupo de amigos y conocidos, en su mayoría directivos de importantes empresas, que coinciden con él en su deseo de ayudar a los más desfavorecidos y deciden emplear sus vacaciones en ello.

Inician entonces una vuelta al mundo en bicicleta que recorrerá pedaleando las zonas más pobres del planeta, colaborando con sus poblaciones infantiles. Completando cada año con sus bicicletas Specialized entre 2.000 y 2.500 km, los miembros de Biciaventura Solidaria, equipados con cascos, zapatillas y ropa Specialized, ya han visitado toda Europa y Oriente Medio, Pakistán, India, Nepal, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Sudán, Etiopia, Nicaragua y Uzbekistán.

Este año y ante la actual situación de nuestro país, descartaron viajar a Filipinas para quedarse en casa. Entre el 9 y el 30 de marzo han recorrido Sevilla, Córdoba, Jaén, Albacete, Alicante, Valencia, Bilbao, Gijón, Valladolid, Madrid y Toledo. Un mes y 2.500 km realizando acciones de entrega de ayuda a través de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, diferentes bancos de alimentos y pequeñas ONG de ayuda directa a los necesitados. En total, 18.500 kg de alimentos entregados.

Más información en www.biciaventurasolidaria.com

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...