Bienvenido al infierno

Estuvimos en la presentación de la Paris Roubaix Challenge
admin -
Bienvenido al infierno
Bienvenido al infierno

Fotos ASO/P. Perreve

 

Desde A.S.O., la empresa organizadora de Tour de Francia, Vuelta a España, o el mismísimo Rally Dakar, llevan tiempo apostando por dar la posibilidad a todos los aficionados a este deporte de sentirse como sus ídolos por un día. Desde hace algunos años con L' Etape du Tour, que cada edición realiza en formato de marcha cicloturista el recorrido de una de las principales etapas -que este año serán dos- coincidiendo con los días de descanso de la carrera. Con el gran éxito que vienen cosechando estas marchas era solo cuestión de tiempo que A.S.O. extendiera su iniciativa a otras de las carreras que organiza y la elegida este 2011 no es otra que la mítica Paris-Roubaix.

La Paris Roubaix Challenge, como se ha denominado la marcha, constará de 162 km que partiendo de Saint Quentin atravesará 18 sectores de pavés para alcanzar el velódromo de Roubaix.

El pasado día 28 de febrero, tuvo lugar un reconocimiento de parte del recorrido para la prensa al que Ciclismo a Fondo fue invitado en compañía del gran Bernard Hinault y del dos veces ganador de la prueba Gilbert Duclos-Lasalle. Gracias a la colaboración de Trek, que nos prestó una Madone 5.9 preparada para la ocasión, pudimos disfrutar del autentico infierno del norte en un día de frío, lluvia y barro, conociendo de primera mano la dureza de su trazado.

En el próximo número de Ciclismo a Fondo encontrareis un completo artículo de este evento.

Más información: www.parisroubaixchallenge.com


Galería relacionada

Bienvenido al infierno

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...