Gran Fondo Cambrils Park bate su récord con más de 2.500 ciclistas

Año tras año, la marcha cicloturista sigue aumentando la participación, pasando de 70 a más de 2500 ciclistas en 4 años
Prensa Cambrills Park -
Gran Fondo Cambrils Park bate su récord con más de 2.500 ciclistas
Gran Fondo Cambrils Park bate su récord con más de 2.500 ciclistas

El temporal de lluvia dio tregua la mañana del sábado 1 de abril y la Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada ha sido todo un éxito. La marcha cicloturista. organizada por la empresa Cycling Costa Daurada junto con Cambrils Park Sort Village, y con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Cambrils, arrancó a las 8:15 de la mañana alrededor de las instalaciones del Resort arropados por un sol que comenzaba a salir con fuerza.

Alrededor de las 6 de la mañana se ponía en funcionamiento todo el operativo de la marcha con unos 200 voluntarios de Cycling Costa Daurada, Cambrils Park Sport Village y otras entidades locales. Los más de 2.500 ciclistas que participan, muchos de ellos alojados en las instalaciones del Sport Village, fueron llegado progresivamente para prepararse en la línea de salida. La marcha también ha contado con la participación de profesionales del ciclismo como Melcior Mauri, ganador de La Vuelta a España 1991.

En el momento de la salida han participado Josep M. Vallès, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, y Amèlia Rico, directora del Patronato de Turismo de Cambrils.  Está previsto que, alrededor de las 12 del mediodía, comiencen a llegar los participantes que realicen el recorrido corto de Escaladei, de 123km, 2000 metros de desnivel, y que comprende 20 poblaciones. Y, hacia las 13:30 h, se espera que lleguen los participantes que realicen el recorrido largo por el Montsant de 183 km, 3100 m de desnivel y que comprenden 21 poblaciones. Ambos recorridos cuentan con la salida y la meta en Cambrils Park Sport Village.

Desde la primera edición de esta marcha, que se llevó a cabo en el 2014, se ha producido un aumento importante en la participación. Esta edición cuenta con más de 2.500 participantes; es decir, 500 más que el 2016 y más de 1.800 de diferencia con la primera edición.

Entre todos los participantes vuelve a destacar el gran nombre de ciclistas nacionales, tanto de Catalunya cono del resto de España; pero cada vez más se va popularizando la Gran Fondo Cambrils Park en Europa. Este año vuelven a tener presencia participantes de países como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Irlanda, Alemania y demás países nórdicos.

También se llevaron a cabo otras actividades como la Gran Fondo Cambrils Park Kids, una marcha infantil no competitiva que ha transcurrido por las instalaciones de Cambrils Park Sport Village.

Organizadores y participantes han agradecido las buenas condiciones meteorológicas del día, ya que justamente ayer por la noche llovió muy fuerte por la zona. Por este motivo, muchos temían que continuase igual durante el sábado. Por suerte, con la salida del sol, todos han comenzado el día con mucha energía y haciendo una valoración muy positiva de las rutas, de la Organización de la Marcha y de la alta participación en general.

La jornada ciclista ha terminado en las instalaciones de  Cambrils Park Sport Vilage con una Pasta Party y la entrega de premios en el centro del resort, en el escenario del Bar del Fòrum. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...