Campagnolo Bike Test con "El Diari"

El Club Ciclista de El Diari de Terrasa acaba de celebrar sus bodas de plata en los Pirineos, recorriendo varios puertos míticos
admin -
Campagnolo Bike Test con "El Diari"
Campagnolo Bike Test con "El Diari"

Dentro de las actividades planificadas a lo largo de la presente temporada y con motivo de su 25 Aniversario, el "Club Ciclístic el Diari" de Terrassa, celebró  el pasado día 05 de Junio su IV edición de la Polvorillas.

Como no podía ser de otra forma, el recorrido planificado estaba también a la altura de las circunstancias, ya que fueron 170 km, con algo más de 3.500 m de desnivel acumulado, en el marco incomparable de los Pirineos Franceses; era como si de una etapa del Tour de Francia se tratara, haciendo coincidir diversos puertos de la jornada  con la edición de la ronda francesa.

A las 8:00 y con un cielo despejado, se daba la salida desde Viella y dirigiéndose hacia la localidad francesa de St. Beat, donde empezarían la primera dificultad montañosa del día, el Col de Menté (puerto mítico en el Tour de Francia y para el ciclismo español, ya que iban a subir por la vertiente donde el célebre ciclista nacional Luis Ocaña, sufrió la trágica caída que le represento la fractura de clavícula y la perdida a sus opciones de ganar el Tour de Francia en la edición del año 1971).

Junto al monumento de Fabio Casartelli, en pleno descenso del Portet de Aspet, estaba organizado el primer avituallamiento de la jornada, para afrontar a posteriori los tres puertos restantes de la matinal ciclista: Col d’Ares, Port de Balès y Portillón, para llegar de nuevo a la localidad de Viella.

Como muestra de la implicación del Club dentro del cicloturismo nacional, el cual está presente en diferentes vueltas de la geografía española y como resultado de su estrecha relación, pudieron contar con el respaldo de Campagnolo Ibérica, quien asistió a todos los integrantes ante cualquier eventualidad mecánica, así como ofreciéndosles la posibilidad de probar el nuevo grupo de 11V que la marca Italiana sacó al mercado el año pasado y que tan buenos resultados y aceptación está teniendo, no solo en el ámbito profesional, si no también en el cicloturista.

El Club quiere aprovechar estas líneas para agradecer a todos sus colaboradores y a Campagnolo el apoyo recibido en la gestión y realización de este evento deportivo y con la ilusión de poder celebrar 25 años más haciendo lo que mas nos gusta... ¡dar pedales!


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...