Finalizado el XXI Campus de Ciclismo Actívate de Eduardo Chozas

El día 3 llegaban los 100 participantes del XXI Campus de Ciclismo Actívate Eduardo Chozas al centro hostelero Venta Magullo, sede del campus y centro de operaciones. Después de entregar los regalos y acreditaciones se expuso el programa en el briefing de bienvenida.
www.echozas.com -
Finalizado el XXI Campus de Ciclismo Actívate de Eduardo Chozas
Finalizado el XXI Campus de Ciclismo Actívate de Eduardo Chozas

A las ocho de la mañana empezaba la primera jornada con el desayuno buffet y, posteriormente, la concentración de salida en el parking del hotel, donde se realizaron los tres grupos de diferentes niveles de ritmo que, posteriormente, partían a las nueve horas después de la correspondiente foto de grupo en la escalinata de la puerta principal del conjunto hostelero Venta Magullo.

Tras la bonita pero exigente ruta de Sepúlveda y las Hoces del río Duratón, se pasó a la reparadora comida, la siesta y el ciclo de conferencias o la alternativa turística por las calles de Segovia para visitar los lugares más emblemáticos de la capital segoviana como el Alcázar o la Catedral de Segovia pasando previamente por el majestuoso Acueducto de Segovia.

La cena daba paso a las charlas al fresco de la noche segoviana, en la misma escalinata de la puerta del hotel, risas, chistes, anécdotas y batallitas de las rutas realizadas, daban paso a la retirada hacia el descanso de los aguerridos participantes, cansados ya tras una intensa jornada que tras un reparador descanso nocturno daba paso a la siguiente.

El sábado por la tarde se dieron los diplomas de recuerdo del campus con mención especial al ciclista más joven, Dani Cepa júnior que con 11 añitos hizo tres rutas con el grupo 3, recortadas a unos 45 km, destacando las subidas de Cotos, el segundo día, y las siete Revueltas, la última jornada. Destacar también al grupo de Helton, David, Ana y Luciana, el más lejano que vienen todos los años desde de Sao Paulo (Brasil).

El domingo tras la última ruta y como fiesta de despedida, se tomó un menú muy especial, sopa castellana y cochinillo asado al estilo segoviano, con el preceptivo ritual y corte con el plato ofrecido por el maestro Oscar y acompañados por Eduardo y Pauli rompiendo los platos en tantos pedazos como felicidad otorgan según dice la tradición segoviana. Tras el brindis y parabienes llegó la despedida y emplazamiento a la siguiente cita en Calpe, del 22 al 26 de febrero de 2017.

Ciclo de conferencias y charlas coloquio en salón de actos del hotel de 18:00 a 20.00 horas

Miércoles: 19:30 charla de bienvenida del equipo del campus, repaso del programa de actividades del campus, ruegos y preguntas

Jueves: Eduardo Chozas: “Entrenamiento para la salud del ciclista a partir de los 50 años”

Viernes: David Herrero (Experto en Biomecánica), mejora de la salud y del rendimiento con una correcta colocación en la bicicleta.

Viernes:  19:00 a 20:00 Julio Jiménez “el relojero de Ávila” coloquio sobre sus inicios y el ciclismo de los años 60

Sábado: 18:00 entrega de diplomas y sorteo de regalos

Rutas 2016:

Sepúlveda-Torrecaballeros: 115,1 km, 1.358 m desnivel. 

Navafría y Cotos por el Valle del Lozoya: 116 km,  2.119 m desnivel. 

La Granja-Cantimpalos: 96, 3 km, 1.239 m desnivel. 

Siete Revueltas-Valdesquí: 77,6 km, 1.304 m de desnivel. 

Total: 405 km, 6.020 m desnivel

 

Pincha en este enlace para ver todas las galerías fotográficas del Campus

Más información en www.echozas.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...