Comunicación oficial sobre la Orbea Pax Avant y El Tributo del 1 de junio

En relación a los últimos comentarios que se vienen realizando en diferentes redes sociales, desde la organización de la Orbea Pax Avant y El Tributo, queremos aclarar el estado de la situación.
admin -
Comunicación oficial sobre la Orbea Pax Avant y El Tributo del 1 de junio
Comunicación oficial sobre la Orbea Pax Avant y El Tributo del 1 de junio

Comunicado

A fecha de hoy, la notificación oficial que podemos ofrecer es el compromiso del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, el cual nos garantiza la ciclabilidad del paso por el Puerto de Larrau Sur. Debido a las inclemencias climatológicas de los últimos meses, algún punto no estará asfaltado, en apenas cien metros, pero sí compactado para el correcto paso de la prueba cicloturista, sin que ello suponga peligro alguno para los participantes en la misma. Algunas de las fotos que vienen circulando en las RRSS, están sacadas hace una semana, por lo que las obras están bastante más avanzadas a fecha de hoy.

Con el objetivo de no confundir, desde Orbea no hemos querido en ningún momento lanzar notas que se pudieran contradecir con el paso de los días, precisamente, por respeto a todas aquellas personas que se han inscrito o están en duda de poderlo hacer. A pesar de lo cual queremos aclarar diferentes cuestiones para evitar equívocos.

La prueba se celebrará con los mismos parámetros y objetivos con los que fue inicialmente diseñada. Una prueba de alto nivel físico, apta sólo para los cicloturistas más experimentados. Una prueba, de dureza extrema, con una gran dosis épica en su concepto, en la cual, cruzar la línea de llegada sea sinónimo de victoria.

Uno de los retos más duros de Europa

Nos enfrentamos ante, posiblemente, uno de los retos cicloturistas más duros de Europa, debido al desnivel acumulado así como al estado de las carreteras. Por ello, deberemos tirar de casta. Se trata de una prueba única en su especie: carreteras de alta montaña, estrechas, de firme rugoso, en ocasiones en mal estado y de dureza extrema. Carreteras en las que la ganadería de montaña estará presente a lo largo del recorrido. Rebaños de ovejas, vacas o caballos serán algunos de los imprevistos a los que nos enfrentaremos.

Apelamos al espíritu de la Strade Bianche, una carrera única por sus características, y te invitamos a que aceptes el desafío. Un desafío en el que no estarás solo, ya que desde la organización pondremos a disposición de los participantes un total de 8 avituallamientos (5 para la Pax Avant y 3 para El Tributo) con un amplio surtido de productos (bocadillos, bebidas energéticas, pasta, fruta, caldo...), un amplio dispositivo de seguridad y asitencia técnica que acompañará a los participantes a lo largo de todo el recorrido, y más de 100 voluntarios que están trabajando desde hace meses por y para que la Pax Avant se convierta en una de las pruebas más atractivas del calendario cicloturista.

En el vídeo que hemos realizado, tratamos de mostrarte en poco más de noventa segundos algunas de las dificultades que te puedes encontrar. Otras, la gran mayoría, las tendrás que descubrir tu mismo.

¿Quieres entrar a formar parte de la leyenda?

Más información en su web.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...